Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

26 mayo 2021

MotoGP en píldoras. GP de Italia: todo al rosso corsa Ducati. Miller renovado. Marini 'tricolore'. VR46 ¿Ducati o Yamaha? ¿Qué moto llevará Petronas?. Papá Viñales

Ducati ante "su" Gran Premio
Este fin de semana llega el GP de Italia en el rapidísimo circuito de Mugello, lugar donde entrena Ducati, donde tienen las GP21 más afinadas, por lo que se espera un auténtico derroche de velocidad y potencia por parte de la marca italiana. Los dos pilotos oficiales Miller y Bagnaia saldrán a lucirse ante sus jefes; Zarco a demostrar que sigue siendo el tapado, que va muy rápido sin llamar en exceso la atención; Michelle Pirro, "el ajustador de Ducatis" saldrá con la moto de Martín después de decenas de entrenamientos y de ganar carreras del CIV; los pilotos de Esponsorama Marini y Bastianini saldrán con unas motos inferiores (GP20), pero desde luego lucharán en su casa por quedar lo más arriba posible. Vamos, que Ducati piensa quemar sus barcos en Mugello, darlo todo. A ver qué podrán hacer sus rivales...


Miller, renovado para 2022
Para afianzar la tranquilidad en el equipo oficial, Ducati no ha dudado en renovar una temporada más a Jack Miller como piloto de fábrica, cosa lógica por otra parte después de sus dos victorias consecutivas. Con ello para 2022 veremos a los mismos pilotos vestidos de rojo, pues Pecco Bagnaia firmó un contrato por dos años (21-22), y está por concretarse la renovación de Johann Zarco en Pramac. El francés sabe que no es el equipo oficial, pero que el material que se le está suministrando es muy muy bueno, y que con él puede aspirar a todo. Así que a esperar la confirmación.


Marini lucirá tricolore en Italia
Como nos acostumbraba hace años Valentino Rossi cuando ganaba, para el GP de Italia va a ser su hermano Luca Marini el que salga con una decoración especial en su Ducati GP 20 VR46, donde el protagonismo lo tendrán los colores de la bandera italiana. Por un lado será el verde, por el otro el rojo, y el blanco presidirá la zona central. Desde luego bonita va a ser.


VR46 ¿Ducati o Yamaha?
Hablando del equipo VR46, ya sabemos que a partir de 2022 será equipo de MotoGP, absorbiendo la estructura Esponsorama. El problema es que se sigue sin saber con qué motos participarán. Dijeron que en diez días lo comunicarían y miércoles a las 21'40 horas seguimos sin saber nada, sólo que están negociando con Ducati y con Yamaha como era predecible. El problema está en que Yamaha no parece dispuesta a poner más de cuatro motos en pista, por lo que si VR46 se las llevara, sería en demérito del STR Petronas. Los malayos no tienen una relación muy fluida con la marca japonesa, y al parecer que les hayan metido a la fuerza al zorro en el gallinero, que les hayan impuesto a Valentino Rossi, cada vez tiene más pinta de ser una especie de caballo de Troya con el que Valen puede seguir cerca de Yamaha, puede seguir tirando de los hilos.

¿Veremos el año que viene un cambio de marcas entre Esponsorama/VR46 y Petronas? ¿Se llevará Rossi las Yamaha? Podría ser, incluso con ello hacer una última temporada en su equipo, en su marca y con sus patrocinadores personales. Todo maravilloso... para él. En cuanto a que corran con Ducati sería factible, pero la marca italiana quiere imponer un piloto, Bastianini, que no pertenece al mundillo de la VR46 Academy, así que a Valentino no le hace gracia. En cuanto a que Petronas se llevara las motos del actual Esponsorama tampoco está claro, pues el Team Gresini está llamando con fuerza a la puerta de Ducati. La marca roja ha declarado que podría gestionar tener en 2022 ocho motos en parrilla (actualmente seis, los que más con diferencia), pero a Dorna la idea no le hace gracia. Mientras siguen en el aire las dos Aprilia que la marca ofrece como satélite una vez que la próxima temporada tendrán equipo totalmente oficial. VR46 ha declarado que no las quiere, Gresini sería raro que volvieran a correr con ellas después de haberse desvinculado de la marca del Grupo Piaggio, y con el presupuesto del que dispone el SRT no los veo con una motos que prometen, pero por ahora no ofrecen.


Viñales, padre
El martes Maverick Viñales y su esposa Raquel fueron padres de Nina, su primera hija. Al parecer todo ha ido bien, por lo que solo podemos alegrarnos mucho por tan grata noticia. Muchas felicidades pareja.



No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: