Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

23 marzo 2021

BMW nos muestra la materialización del sonido, que mas nos gusta.


Los chicos de Motorpasionmoto, a quienes no me cansaré de recomendaros, han publicado un post en el que se muestra un vídeo de unas imágenes bellísimas. La materialización del sonido.

El sonido de los silenciadores de BMW puede generar imágenes únicas a través de la cimática. La cimática consiste en la visualización de los sonidos y ondas, a través de un soporte físico. El término fue acuñado en el siglo XX por el investigador Hans Jenny, que se deriva de la palabra griega "kyma", por "ola".

Los ejemplos más famosos de este método son los llamados patrones Chladni. Básicamente consiste en utilizar una membrana, sujeta por todo su contorno, y cubierta de arena. En los nodos fijos, la arena o liquido, no se excitan y mantienen su posición, en contraste con las zonas activas que si lo hacen.
La membrana se agita siguiendo la forma de las ondas que la excitan. El resultado es un patrón de sonido y unas imágenes realmente hipnóticas. Como observaréis también se pueden utilizar líquidos, que ofrecen un resultado visual increíble.

Fuente: Motorpasionmoto, BMW-Motorrad
.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: