26 enero 2021

Entre manillares y tubarros. Miguel nos cuenta sus primeras impresiones con su nueva Suzuki V-Strom 1050 XT.


Aún en fase de rodaje, Miguel nos cuenta sus impresiones sobre su nueva moto. Motor, chasis, ergonomía..... No puede estar mas contento con el comportamiento actual, teniendo en cuenta que todo se tiene que rodar y acoplar. Es bueno acertar....

Por otra parte, comentamos algo de MotoGP y SBK, aunque muy poco ya que no trascienden muchas de ellas.

En todo caso, una buena charla entre amigos, como siempre.


2 comentarios:

Manchi dijo...

Uff, vaya charla. Me daban ganas de sentarme en la mesa con vosotros ;-)
Habéis tocado muchos temas muy interesantes sobre el mundo de la moto y la relación motorista-moto-avances tecnológicos.
Siendo de la "vieja escuela" comparto mucho de lo dicho y además estoy en una situación personal de futuro cambio de moto en la que la cabeza y mis "condiciones reales" me piden una cosa (NC750X) y el corazón me pide otra (Versys 1000).
Yo coincido con Miguel respecto al tema del indicador de marchas: una vez que lo tienes te acostumbras y luego se echa de menos y eso que yo siempre lo había visto como una chorrada.
El tema del aceite en los coches también, a parte de lo que habéis comentado de tolerancias y demás, es porque hoy en día muchos llevan distribución variable y la electrovalvula que mueve (desplaza) el arbol de levas debe funcionar desde el principio correctamente, y esto exige presión de aceite correcta desde la primera vuelta del motor que solo se consigue con aceites tipo 0-30W.

Saludos y gracias por esta charla tan entretenida.

MiguelXR33 dijo...

Pues la verdad es que después de cientos de mensajes y decenas de charlas telefónicas (y eso que no nos conocemos todavía cara a cara) la verdad es que sería un auténtico placer incluirte en la charla. Le preguntaré a Voro si se puede, que creo que sí, y por mi parte sería magnífico hacer una charla a tres... y si convenzo a Maracolo, de cuatro.

En cuanto a lo que te pide el cuerpo, las dos las he probado y me gustaron, solo que cada una es para cosas distintas. La gran Versys es una moto cómoda y estable, fantástica para viajar, aunque algo grande y pesada para el día a día si hay mucha ciudad. La NC 750 X es en mi opinión justo lo contrario, magnífica para el día a día y en automático maravillosa en ciudad, pero en carretera tienes que tener claro que el motor se puede quedar un poco justo arriba, que no a medio régimen, además de ser más compacta. Pero la que sea, como poco muy buena.

Venga, a ver si seguimos con las charlas, que al final sí gustan :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.