14 enero 2021

Novedades 2021. Las -muchas- nuevas trail que vienen (12)- Desvelada la CF Moto MT 800. La imagen definitiva del modelo chino, con motorización y mas componentes KTM.

 Ciertamente ya llevamos abstante tiempo viendo, o creyendo ver, fotos espía de la CF Moto, con motor KTM 790. Desde luego, se han tomado su tiempo para probarlo todo y ofrecer un producto correcto y la altura de lo que se espera en el mercado occidental.

Soy de la opinión de que las motos de origen chino, van a inundar el mercado, en todas las cilindradas, ya que hasta ahora solo los hemos visto de forma masiva en las pequeñas cilindradas. Quizá, van a aprovechar la falta de inversiones de los grandes fabricantes actuales, ante la inminencia de lo eléctrico.

Los chinos de Zhejiang Chunfeng Power, son los propietarios de la marca CF Moto. De hecho, en 2017, se asociaron con el fabricante austriaco KTM, para la producción de nuevos vehículos de pequeña cilindrada. Pero aparentemente, el acuerdo también incluye proyectos más "importantes".

Probablemente el lugar indicado para la presentación de este modelo, era el EICMA 2020. Obviamente ya sabéis que todo aquello que pueda congregar gente fue y sigue siendo anulado, por las razones sanitarias que todos conocemos. Además, es una circunstancia que han sufrido todas las marcas, que unánimemente siguen bajo mínimos, con la pandemia.


La versión final de este modelo, llega en forma de SUV, como ya podíamos adivinar en las diferentes fotos espía que hemos podido ver a lo largo del tiempo. Afortunádamente, su aspecto final no tiene mucho que ver con algunas de esas imágenes. Su inspiración parece mas británica, que otra cosa. Aunque vagamente, tiene una cierta estética Triumph Tiger ¿no os parece? Su uso "campero", no ha predominado demasiado en su diseño, guardando cierta similitud con otras compañeras de segmento. Nada nuevo.

La CF Moto MT800, que es como llamará, se basa en la plataforma que ya equipa la KTM 790 Adventure. El motor, de hecho, es el bicilíndrico de 799 cc capaz de entregar 95 CV de potencia y 88 Nm de par.

Las suspensiones, tienen toda la pinta de funcionar excelentemente bien, ya que está firmadas por White Power, que es propiedad de KTM. Aquí, siendo una característica extraordinariamente importante, no han habido experimentos, y se ha optado por la mejor solución.

El chasis es completamente nuevo, por lo tanto, no derivado de KTM. Se aprecia claramente la rueda delantera de 19", que parece un buen compromiso de todo uso, en toda Trail moderna que se precie. Sus llantas de radios, también siguen el estandard habitual. Sus frenos son radiales, y aunque no se especifica la marca de los mismos, deberían ser materiales acreditados y de confianza absoluta.

Todo indica que se trata de un producto completamente preparado para pasar a producción masiva, y estar disponible en los emrcados occidentales. Si su precio, se recorta a los valores a los que nos tiene acostumbrados CF Moto, podría tratarse de un producto con muchas ventas, y con el que ganar la confianza de los consumidores. Si además, se comercializan a través de la red de concesionarios de KTM, su éxito estará mas que asegurado.


Sigue aquí: 

(13)- Moto Guzzi V85 TT: esos pocos y bien llevados cambios


1 comentario:

Luis dijo...

Hola, hace unos años me hubiera negado rotundamente a comprar una moto china. Por una serie de casualidades mi segunda moto es un scooter chino (en realidad de Taiwan), una sym, y estoy encantado. Es muy sencillo y básico pero a prueba de balas, robustisimo y fiable, frena bien y una parte ciclo correcta.

Tenemos que acostumbrarnos a las motos chinas y quitarnos prejuicios.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.