11 diciembre 2020

Novedades 2021. MV Agusta Superveloce Alpine: belleza en azul y plata

 

En noviembre de 2018 la mítica MV Agusta obsequió a los ojos del Mundo con una de las motocicletas mas bellas de la historia moderna, la Superveloce 800 Serie Oro. En ella el poderoso tricilíndrico rodeado del compacto multitubular recibió todo tipo de guiños a sus glorias en el Campeonato del Mundo, con detalles dignos de orfebre y una espectacular decoración con sus colores de guerra. El año pasado presentaron una versión standard, algo mas económica, que no por ello perdía su belleza original. Para el 2021 MV Agusta vuelve al principio, al lujo y detalle, con la bella versión Superveloce 800 Alpine.


La unión de dos marcas deportivas con solera

La MV Agusta Superveloce 800 Alpine es fruto de la colaboración de los departamentos de diseño de Alpine, marca de coches deportivos pertenecientes al Grupo Renault, y Monaco Design Studio, división de MV Agusta que se dedica a las versiones especiales. Se han inspirado en el Alpine A110 para adoptar un aspecto hermanado, que se fabricará en una serie limitada y numerada de 110 unidades.


En cuanto a las diferencias con el modelo base, el más claro es el cambio de la paleta de colores, con el azul Alpine como tono principal acompañado del gris plata de MV Agusta. También del coche viene el asiento forrado de alcántara negra y cosido con hilo azul, o las llantas mecanizadas pintadas en negro mezclado con detalles en aluminio pulido. El chasis recibe un tono gris mate, mientras que las partes laterales del chasis y el basculante lucen en aluminio brillante. 



Detalles de orfebre

No solo luce acero y aluminio la moto. En fibra de carbono están efectuados los protectores de la cadena, guardabarros delantero y trasero, parte baja del carenado o las tomas de admisión. Luego surgen detalles distintivos que ensalzan la unión de las dos marcas, presidido por las dos banderas, francesa e italiana, a ambos lados del guardabarros delantero. En los laterales del carenado lucen los logotipos "A" de Alpine, lo mismo que en las correas de cuero que lleva por encima del depósito. En la tija una placa indica el hecho de ser serie limitada y su número.


Por si esto fuera poco, incluido en el precio (36.300 euros recomendados) también se incluye un espectacular escape racing Arrow con triple salida que imita a los megáfonos que llevaban las MV Agusta de Gran Premio el siglo pasado, acompañado por un centralita específica. También una tapa para convertir el asiento en monoplaza, el certificado de edición limitada y una funda protectora con la que cubrir la joya. 






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.