28 diciembre 2020

Novedades 2021. Las -muchas- nuevas trail que vienen (28)- ¡Aluvión KTM/Husqvarna!: 1- por fin llega la Adventure con motor 690... con marca Husqvarna

   

Este 2020 no tendremos salones... jodido Covid-19 que hará que todo se enseñe por internet. Venga, demos un paseo por lo que vendrá con 21 y 19" delante y pretensiones duales.


Era de dominio público que el grupo KTM está desarrollando un motor bicilíndrico de "medio litro" para entrar con fuerza en la categoría de trails de media cilindrada, pero al parecer el proyecto va a ser mucho más ambicioso de lo previsto, con versiones R y R Rally muy equipadas para el off-road. Además, por fin después de una década larga esperándola, llegará una versión Adventure con el motor monocilíndrico de 690cc y colores Husqvarna.

1- Husqvarna 701 Adventure: la trail soñada por muchos
La "mula" de pruebas con el nuevo chasis y el escape
por debajo: es el proto de la próxima Hva 701 Adventure 

Intermitentes, asas y estriberas para pasajero, reflectantes obligatorios...
¡es la versión definitiva! También se aprecia el nuevo chasis y la carrocería
"raid réplica" con depósitos bajos. Ahora a esperar la presentación...
Desde que KTM ganaba con las 690 Rally un año sí y otro también en los raids mas duros del Mundo, además de aplastar en el Dakar, miles de traileros soñamos con una 690 Adventure que siguiera los pasos de la muy recordada versión 640. Luego llegó la cilindrada de 450 cc a las carreras y KTM, junto con su segunda marca Husqvarna, siguieron con el rodillo, sólo evitado este año por Honda en el Dakar saudí... y sin noticias de la soñada versión "rally réplica" que vimos en pruebas pero que no llegaba a las tiendas. Pues bien, se ha filtrado una foto captada en las dependencias de Kiska (la empresa de diseño del grupo KTM) de la futura Husqvarna Adventure 701, aunque todavía no está confirmado el nombre real (¿Husqvarna Norden 701 R?) 

Como se puede ver, la moto va a ser una de las más deseadas de 2021, con ese frontal directamente sacado de las 450 Rally y un depósito que, según el informador, tenía pinta de cubicar entre 17 y 22 litros, situado en posición convencional y con la caída lateral que ya hemos visto en las 790. Vamos, lo que siempre ha sido una moto Raid para carreras de corta distancia y alta velocidad. Lleva dos tapones, aunque uno es falso y las tapas laterales imitan a un depósito trasero, pero al parecer no será real. En cuanto al chasis es totalmente nuevo, abandonando el multitubular y copiando la estructura vista en las motos de cross, enduro y también rally, un simple cuna desdoblado de acero. El basculante trasero de aluminio sí es parecido al de las 690/701 y está equipado con bieletas. El resto (suspensiones, llantas, frenos) son similares a las Enduro de motor grande. 

Como podéis imaginar, seguro que va a ser una auténtica superventas: 75 cv, unos 140 kg de peso, carenado, autonomía... y una estética que va a enamorar a los amantes de los raids... y seguro que a muchos más.





No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.