12 noviembre 2020

Novedades 2021. Honda NC750X: muchos cambios interesantes para un modelo que quiere llegar a número mayor de usuarios. Menos peso, mas potencia y tecnología, aspecto renovado....

 No todos los fabricantes han presentado novedades en un otoño/invierno lastrado por los confinamientos, limitaciones de movilidad, y preocupaciones económicas, para gran parte de la población. Sin embargo, Honda ha anunciado cambios muy interesantes en la plataforma NC, que además de ser una superventas, perpetúa el concepto Moto-mobile ancestral de la marca, que priviene nada mas y nada menos, de los años 80.


El concepto que os comentaba antes, consiste en ofrecer máquinas con bajo mantenimiento, amplio rango de uso, y basar su funcionamiento en la economía y en el enfoque de uso intensivo a cualquier nivel.

Ya le tocaba una actualización importante, y aunque no es trascendental en su estructura, si que avanza en todas y cada una de sus características.

Para comenzar el motor ha sido objeto de una puesta al día intensiva. En esta versión, que no varía su cilindrada, equipa un acelerador electrónico, que aumenta su potencia hasta los 58'6 CV a 6250 rpm, con un par de 68 Nm a tan solo 4750 rpm. La zona roja, comienza ahora mas arriba, en las 7000 rpm.


El embrague antirrebote, ha mejorado su eficacia y suavidad, y además ha propiciado que la presión sobre la maneta haya sido reducida, con lo cual, su proverbial suavidad aún se verá mas incrementada.

La implementación de una nueva centralita y acelerador electrónico, ha permitido implementar un selector de tres modos de potencia, lo cual no acabo de entender con la suave y escasa potencia del propulsor, pero que de todas formas, son bienvenidas. Los modos Rain Standard, Sport y User, están ahora disponibles. El selector de modo, actúa sobre el freno motor, entrega de potencia y rapidez de actuación sobre el cambio automático DCT.

El consumo sigue siendo irrisorio..... 400Kms, para 14 litros de capacidad del depósito.

La carrocería está muy modificada, en cuanto a sus fibras y combinaciones cromáticas, dándole un aspecto ams agresivo. Las luces son ahora Led y el parabrisas se presenta con mayor inclinación que antes, lo que refuerza ese pequeño "aire" sport que se le ha querido dar.

Una gran noticia es que el hueco que ocupa el lugar tradicional del depósito de combustible, tiene 1 litro mas de capacidad, lo cual redunda en un acomodo maejor de un casco mas otras pertenencias. Como opción se ofrece una toma usb para poder cargar un dispositivo móvil.

El chasis también ha recibido mejoras, pesando 6 Kgs menos, modificando el tarado de las suspensiones, que además se han visto recortadas. Uuummm.....

Los frenos no reciben cambios, he incomprensiblemente sigue manteniendo un solo disco delante, que aunque ha demostrado un buen rendimiento en los modelos precedentes, no hubiera estado de mas que hubiera tenido un hermanito al otro lado de la horquilla. Además, hubiera encontrado el pretexto perfecto para su instalación, si tenemos en cuenta el enfoque de mas rango que el anterior modelo, y un aumento de potencia y caracter sport. Sinceramente, no me atrae nada la idea de tener solo un freno de disco delantero en una moto del siglo XXI (llamadme maniático)

Salvo alguna laguna mejorable, como el freno delantero, toda la evolución ha sido muy positiva, y en aquellos puntos en los que se apoya esta moto para tener el éxito comercial que ha tenido hasta la fecha en todo el mundo. Es una máquina cada vez mas apetecible, y que creo que va a conseguir lo que Honda ha pretendido, que es llegar aun número de usuarios aún mayor.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que no hagan una de este estilo (estética trail, dct, bajas rpm, etc) pero con aptitudes off reales-

MiguelXR33 dijo...

Totalmente de acuerdo. Al final, viendo que Honda en su página web ya da por expuestas sus novedades 2021, creo que nos quedamos sin esa trail "media de verdad" (sobre los 600-800cc) que muchos esperábamos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.