30 noviembre 2020

Novedades 2021. Kymco CV3: el scooter de tres ruedas mas potente para los motoristas B

 

 Desde que Yamaha presentó primero su Tricity y luego el espectacular Nikken 900 con tren delantero doble y tres ruedas en total, muchos quedaron a la espera de un T-Max triciclo válido para conducirlo con permiso B. Pues no sabemos si al final llegará, lo que sí está claro es que Kymco, que ya llevaba un par de años presentando prototipos de salón, el año que viene ofrecerá su CV3, un tres ruedas que será el mas potente del mercado de los que se pueden conducir con carnet de coche. 



Motor: llega el tri-scooter twin

El propulsor del nuevo Kymco CV3 es el bicilíndrico de 550'4 cc ya visto en el AK 550, que en versión Euro5 entrega 51'6 cv a 7.500 rpm y un par motor de 53 Nm a 5.750 rpm. Está equipado con dos árboles de equilibrado para mitigar vibraciones, cigüeñal calado a 270º, la transmisión lleva el embrague multidisco en aceite y el variador CVT incluido en el cárter principal; y una correa dentada como transmisión secundaria. Vamos, un motor muy moderno. En cuanto a rendimiento supera en todo a sus rivales de tres ruedas homologados para conducirse con el carnet B (el Yamaha Niken 900 requiere permiso A), en concreto contra el Piaggio Mp3 500 monocilíndrico de 493 cc, al que supera en mas de siete cv (44'2 cv), por no hablar de los tri 300-400cc a los que supera como mínimo en quince cv, algo de agradecer en taras que superan en mucho los 250 kg (se declaran 280 kg en seco para el Kymco CV3).



Ciclo: siguiendo los pasos de Yamaha

El tren delantero de doble rueda tiene un parecido muy evidente con lo propuesto por Yamaha con sus Tricity y Nikken: cada rueda es guiada por dos horquillas que ofician como suspensión y dirección; y están unidas por arriba a un paralelogramo que las hace permanecer paralelas en inclinación. Este paralelogramo superior también tiene un freno que permite que el scooter se mantenga recto al llegar a los semáforos. El chasis es en gran parte parecido al del AK 550, una estructura de aluminio doble unida por arriba con tornillos y por abajo al cárter motor, que ofrece funciones resistentes. Atrás vemos un basculante doble de aluminio como en las motos convencionales, aunque a diferencia del AK 550 el amortiguador pasa a una posición central. Las llantas delanteras son de 13" y equipan neumáticos Maxxis Ma-Wings 110/70-13, mientras la trasera es de 15" con neumático Maxxis Supermaxx SC radial 160/60-15.



Ergonomía y funcionalidad

En el Kymco CV3 prometen una funcionalidad elevada, tanto que incluso comentan que con neumáticos mixtos sería un buen "allroad"... aunque de eso, fotos ni una. Lo que sí se ve es que el conductor va a ir cómodo, bien cubierto por el frontal y pantalla; que el asiento del conductor lleva respaldo; que el asiento del pasajero se puede desmontar para poder añadir un baúl y que la carrocería lateral, como novedad en los scooters, está preparada para recibir maletas. Bajo el asiento hay hueco para un casco integral.

Sin maletas...
...sin asiento de pasajero más cofre...
...y con maletas laterales

En el cuadro vemos una pantalla TFT con una agradable presentación de los datos, que además permite conectividad con el móvil gracias a la aplicación Noodoe y acceder a diversas funciones, entre ellas el navegador. Lleva llave de proximidad y el conductor dispone de distintos modos de conducción y control de crucero. Todavía no hay fechas de disponibilidad ni precios.









Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33


9 comentarios:

amigo dijo...

Espectacular, me encanta, aunque no sea una "moto".
Viajar con eso, las maletas, el baúl, etc. y la seguridad que debe dar esas 2 ruedas delante, debe ser estupendo.
Y además, más de 50cv por lo que se puede ir tranquilo por carretera, adelantar, y con una gran reserva de potencia siempre.
Seguro que barato no es.

MiguelXR33 dijo...

Coincido en todo menos en lo que no es una moto. Exactamente es cierto que no lo es, pero tumba... y eso, para mí, convierte a estos triciclos en motos. Pero vamos, opinamos igual. l3

Jorge dijo...

De llevar un engendro de estos no hubiera tenido mis dos accidentes (Av. del puerto, C/ La paz) por irme al suelo ante una frenada en mojado. Cuando llueve el coche que llevas delante frena a fondo y tu con la moto te vas al suelo. ESO SÍ ES FEA DE NARICES.

amigo dijo...

Bueno, es una "moto" de 3 ruedas, un triciclo :D
Jorge, eso con ABS no te hubiera ocurrido, seguramente.

Adolfo Parra dijo...

Tengo una MP3 500 y la seguridad que ofrece en curvas y en mojado es lo mejor, estoy deseando que llegue la cv3, estéticamente es me gusta más.

Unknown dijo...

Pues si te has caído con este tipo de moto ni te quiero contar con dos ruedas, no sabes ni lo q dices este tipo de vehículos son más seguros que el de dos ruedas y yo si q la he probado y se va de lujo.

Anónimo dijo...

En Francia ya está a la venta,haber si lleva a España

Anónimo dijo...

Yo si sale a la venta ,venderé mi actual Piaggio MP3 409 LT y la cambiaré por esta

Anónimo dijo...

hola, si la compro en Francia puedo circular en España?

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.