29 noviembre 2020

Casey Stoner. Una revisión de su fulgurante trayectoria en MotoGP. Lástima de su obligada retirada....

Durante estos días Casey Stoner se ha dejado ver como invitado muy especial en MotoGP, y ha sido accesible a la prensa. Obviamente su estado físico ha sido el principal interés de quienes le conocen y aprecian. Sus respuestas.... descorazonadoras y esclarecedoras. 


Casey nunca ha hablado demasiado del tema, y ciertamente nunca ha buscado excusas con su enfermedad. pero es triste ver como una persona tan joven y con una trayectoria tan brillante, se encuentra en una situación nada fácil.

El síndrome de fatiga crónica que sufre, ya le impide jugar todo lo que quisiera con sus hijas, y por supuesto no le permite pilotar nada, ya que los dolores y problemas físicos consecuentes, le exigen una recuperación que puede durar semanas. La fuga de líquidos en algunas de sus articulaciones, no tienen solución....  Casey está probando unos nuevos medicamentos experimentales que parece que le están ayudando bastante, y por eso se ha permitido viajar desde su rancho en Australia. Aún así, de momento, este enfermedad no tiene cura, y lo único que puede hacer es vivir con ella, regulando su energía, que poco a poco va disminuyendo.

Actualmente está intentando recaudar fondos para ayudar en la investigación de una cura para una enfermedad que es bastante mas frecuente de lo que parece, dentro de las enfermedades raras, y que afecta a un 0,5% de la población mundial.

Os dejo un vídeo realizado por motogp.com, que nos ofrece imágenes de la trayectoria de Casey en MotoGP.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.