Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

28 noviembre 2020

Husqvarna 701 Silver Streak por Oberdan Bezzi: enduro de lujo con solera

 

Husqvarna CR 500 "silver streak" de 1982

En 1982 algo estaba cambiando en la marca Husqvarna. Fabricaban motos robustas y potentes, pero tecnológicamente las marcas japonesas y otras europeas como Maico o KTM llevaban a cabo una imparable evolución en motores, chasis y frenos que en apenas un lustro cambió totalmente lo que era una moto de cross o enduro. Aun así los suecos resistían con sus motos de dos amortiguadores, motores refrigerados por aire y frenos de tambor gracias a sus buenos resultados en los campeonatos internacionales y a la gran demanda de EE.UU., todavía influenciados por el carisma que se ganó la marca de la H coronada durante los 70. Y es a este país donde Husqvarna envió una serie limitada a 200 unidades de sus CR 500 de cross con una terminación exclusiva en plata y componentes especiales utilizados por sus pilotos oficiales. En EE.UU. la llamaron Silver Streak (brisa de plata), nombre que, entre otros, utilizaron durante años los poderosos trenes que recorrían el país.


Husqvarna 701 Enduro "silver streak" por Oberdan Bezzi

La neo-vintage que propone esta vez Oberdan Bezzi se basa en aquella crossera, pero llevada al Siglo XXI y en una Husqvarna 701 Enduro. En ella vemos toques vintage pero sin extremos: el falso depósito plateado, un portanúmero oval, una tapa de radiador disimulada al máximo y unos colores muy próximos al original, pero sin dejar de lado la ergonomía que impera actualmente. La verdad es que me parece muy bonita y elegante, con una estética que se aparta de lo actual en las motos de campo pero sin perder nada por el camino. ¿Se atreverá Husqvarna a hacer algo así? Seguro que mas de un comprador tenía...




Fuente: Motosketches



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33


No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: