22 octubre 2020

El proyecto de la Kawasaki Endeavour eléctrica, podría estar tomado un fuerte impulso, alcanzando su máxima madurez.

El proyecto de motocicleta eléctrica Kawasaki Endeavour podría estar cada vez más cerca de completarse, a medida que lo demuestran las nuevas patentes. A pesar de que la fábrica se mantiene en silencio, y no hace un anuncio oficial del lanzamiento, el proyecto de motocicleta eléctrica Kawasaki Endeavor parece estar ganando impulso, como muestran estas nuevas patentes.



Conocemos el proyecto Kawasaki Endeavour desde hace algún tiempo, y Kawasaki presentó un prototipo en la feria EICMA en Italia, para que todos lo vieran el invierno pasado, aunque la fábrica ha sido bastante tímida al anunciar la máquina como un modelo próximo. La razón más probable es que anunciar la moto, le obliga a cumplir un calendario hasta el lanzamiento y con el mundo tal como está actualmente, eso es probablemente algo con lo que los altos mandos de Kawasaki no quieren comprometerse.

Pero no creas que eso significa que el proyecto no esta vivo, ya que estas nuevas patentes dan una idea de cómo se podría comercializar la nueva motocicleta eléctrica.

Las imágenes muestran claramente la Endeavour, o al menos las partes más importantes de la mismo, el chasis, el motor, la batería, la caja de cambios. Lo único que falta es el carenado, si es que tiene uno....



Sin embargo, lo realmente interesante es que las imágenes muestran cómo la nueva moto llegará al cliente. En la imagen a continuación, podemos ver una línea de tiempo bien pensada que muestra una bicicleta sin la batería o la unidad de control llegando a lo que asumimos es un distribuidor de Kawasaki. Desde allí, podemos ver que la batería y la unidad de control, que probablemente formarán parte del conjunto de la batería, se instalarán en el distribuidor, antes de que el cliente recoja su moto nueva.


También podemos ver en el diagrama de cableado, que la unidad de control incluye acelerómetros y sensores de temperatura. Si bien ambos se pueden usar mientras la moto está en movimiento para diagnosticar un fallo, no está más allá de los límites de lo razonable suponer que también podrían monitorear la salud de la batería mientras se usa, notificando al concesionario de cualquier daño ocurrido durante el tránsito.

Podría suceder que parte de la moto: el chasis, los frenos y las ruedas, etc., se pueden fabricar en una instalación de producción clásica, y la electrónica, un área mucho más especializada para Kawasaki, se fabricara en otro lugar.

¿Algo de lo anterior significa que Kawasaki está avanzando al 100 por ciento con el proyecto de motocicleta eléctrica Endeavour? No, en verdad no es así. Aunque después de pensar mucho y dedicarle tiempo al proyecto, sería una gran sorpresa si no viéramos una máquina completa en al menos un par de años.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.