15 septiembre 2020

Entre manillares y tubarros. MotoGP 2020. GP de San Marino en el circuito de Misano. ¡¡¡Nadie quiere ganar este campeonato!!!

 


Tengo la sensación de que este campeonato no quiere ganarlo nadie. Da la sensación que no hay nadie convencido de querer ganarlo. Tenemos destellos de muchos, pero no veo a nadie consistente. Quizá este año venza el que menos errores cometa, sin ningún otro mérito.

Ciertamente, creo que fue una carrera aburrida, muy decidida de antemano, por un pletórico Morbidelli, que no dejó a nadie, nada mas que la honrrilla de subir al cajón. La semana que viene repetimos escenario. A ver si cambia un poco la tónica y vemos alguna confirmación y algo mas de "movimiento"





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... pues como suele ser habitual, en algunas cosas estoy de acuedo y en otras no.
A mi la carrera sí me pareció entretenida: se escapó Morbidelli, que no lleva una oficial; Rossi aguantó segundo mucho tiempo; Miller también delante con Ducati no oficial; y Pecco y las Suzuki con ritmo creciente.
No me parece un guión aburrido.

Y mi favorito para ganar este mundial (lo digo ahora, por aquello de que si acaba ganando tenga peso el "ya lo decía yo...") a poco que sea un poco regular... sólo regular... es JOAN MIR

Saludos

Manolo dijo...

¡Buenas tardes!
Como siempre magnífico audio Voro, y cuando estais Miguel y tú todavía mejor.

Este campeonato está siendo rarísimo especialmente por la ausencia de Márquez. Si estuviese en pista habría ganado ya su noveno título.
Siempre he creido (a riesgo de resultar tremendamente ventajista) que el fin de Marquez serán las lesiones. Es decir, cuando en la prensa se leía que iba disparado hasta el noveno título y ya lanzaban alharacas con que podría superar a Ago, siempre pensaba que no es normal que no se lesione de gravedad con la cantidad de caídas que tiene. Con esto no quiero decir que no acabe superando a Valentino, pero este año ha perdido una oportunidad de oro.

Hablando de los que sí que están. No entiendo a Viñales: poleman, vuelta rápida y luego en carrera... ¿qué pasa? Hay declaraciones en las que sale desesperado. Es desde luego un tema para especular y ponerse conspiranoico. Yo creo que es algo mental pero claro, cómo no plantearse que tal vez dentro del equipo haya un conflicto de intereses que impida que nada crezca a la sombra de Valentino.

Hablando de Valentino, esta es desde luego su última oportunidad de ganar el título. Si es capaz de mantenerse entre los cinco primeros y sigue esta irregularidad en el resto... lo puede conseguir.

A la chita callando tambien sigue Dovi. Ahí está el tío, lider del mundial y sin Marquez en pista. En cualquier otra temporada sería un sueño para Ducati, y sin embargo veo a Dovi como anémico, desganado, no se, me da la sensación de estar abúlico. ¿os pasa a vosotros lo mismo?

Y sobre el resto de pilotos, me encantan las Suzukis, muy interesante el salto adelante de KTM.

Aunque no me atrevo a vaticinar un campeón sí que puedo decir que me está resultando interesante este campeonato.

Un abrazo y gasssssss

Diego /Manolo

Voro dijo...

Gracias Diego, eres muy amable. A veces es dificil conciliar la vida laboral y familiar y las grabaciones. A ver si es posible que podamos coincidir (seguro que si)

Anónimo dijo...


Otro que piensa como yo... pero dos días más tarde ;-p

https://www.motorpasionmoto.com/motogp/joan-mir-gran-esperanza-espanola-motogp-que-pasara-su-examen-acceso-al-titulo-misano

fran

Anónimo dijo...


En Misano (Emilia-Romagna), segundo puesto de JOAN MIR -tras Viñales- que lo sitúa a un paso del liderato de MotoGP

Bravo !!!

fran

Anónimo dijo...


En Montmeló, otro segundo puesto...
se ha distanciado del liderato (ahora a 8 puntos, aunque ya es segundo) pero sigue sin bajarse del podio, mientras los demás suben y bajan.

Bien, JOAN !!!

fran

Anónimo dijo...


En Le Mans, con condiciones difíciles (para todos) y después de un incidente en la primera curva que le dejó en las últimas posiciones, MIR alcanzó a Quartararo e incluso llegó a rodas por delante en la última vuelta... al final minimizó la pérdida y sigue siendo un serio candidato.

En cuanto pinche Fabio, JOAN se pone de líder

fran

Anónimo dijo...


Motor Land: otro podio de JOAN MIR... y lo que dije en el anterior comentario.

no hacen falta más palabras.


fran

Anónimo dijo...


GP de Teruel, segunda carrera en Motor Land... y MIR otra vez en podio.

Y eso a pesar de que salía 12º en la parrilla...

Esto, junto a los discretos resultados de Quartararo y Viñales -Dovicioso nunca ha sido un candidato serio a este mundial- hace que aumente su ventaja al frente de la general del campeonato.

fran

Anónimo dijo...


A falta de tres carreras para el final del mundial, GP de Europa -primera de las dos citas en Cheste (Valencia)-, carrerón y primera victoria de JOAN MIR, que se afianza más al frente de la clasificación general.

Su constancia, su consistencia, tenía que dar sus frutos... es un piloto rápido -esto se puede decir de muchos-, pero además es un piloto con cabeza -esto ya no-.

La ventaja que tiene MIR en el campeonato no es definitiva, pero la forma de plantear y afrontar las carreras, parece que sí.

Impresionante, JOAN!!!

fran

Anónimo dijo...


:-D

Pues eso... que ya lo dije, ¡en septiembre!
JOAN MIR es campeón de motoGP !!!

Es verdad que posiblemente ha contado con la moto más equilibrada de esta temporada, pero también es verdad que ha sido el único que ha sabido cuál era la estrategía más apropiada para este año...

Un año donde las victorias han sido menos importantes que la regularidad, y quienes se ha obsesionado por la victoría en una GP -que estaba más asequible que nunca- han pagado un precio alto en el campeonato.

También es cierto que la nefasta gestión de Yamaha ha tenido su influencia. Pero no se puede ser campeón por casualidad...

enhorabuena, JOAN !!!

fran

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.