28 agosto 2020

Novedades 2021. CCM Spitfire Blackout Edition: la moto de la Viuda Negra de Marvel

CCM Spitfire 600
Quizás no te suene la pequeña pero inquieta marca CCM, creada en 1970 cuando Alan Clews, decepcionado porque BSA no quiso venderle una de sus motos de competición, decidió crearsela él mismo. Desde entonces CCM (Clews Competition Machines) ha creado pocas pero competitivas motocicletas tanto de carretera como off-road. En 2017 lanzaron la primera de su actual gama Spitfire 600, unas ligeras, elegantes y originales motocicletas con chasis y basculante tubular con soldaduras a la vista, llantas de radios y carrocería mínima. Los motores provienen de SWM, monocilíndricos de 600cc, 55cv y seis velocidades, que originalmente montaron las Husqvarna 630.

El año pasado lograron llegar a un acuerdo con Disney para que Marvel Studios incluyera sus motos en la franquicia Los Vengadores, regresando al cine de Holywood después de hacerlo en una de las películas de Lara Croft con Angelina Jolie y de haber perdido su intento de entrar en la saga James Bond a favor de Triumph. Su ligera Spitfire encaja perfectamente en un personaje tan dinámico y radical como la Viuda Negra (Black Widow) que ha encarnado siete veces la actriz Scarlett Johansson. Hasta seis diferentes CCM han utilizado en la película, y presumen de que los especialistas (con Sarah Lezito como doble de Johansson, algo que ya hizo en Vengadores: la Era de Ultron) no han utilizado motos de cross disimuladas, que las motos de la película han sido CCM reales. El problema es que la película en solitario de la Viuda Negra debía haberse estrenado ya, pero el covid-19 ha obligado a mover la fecha a noviembre, así que en la marca británica no han esperado mas: aquí la "movie tribute": la CCM Blackout 600.




La moto está directamente basada en la gama Spitfire, sobre todo en la Scrambler ahora descatalogada. Por suerte no se verá tan desgastada como la de la película, luciendo la versión Blackout un profundo negro brillante tanto en chasis y basculante como en depósito, lucido con detalles grises, y llantas. El bonito asiento plano está forrado de gamuza gris y la máscara de faro es de fibra de carbono. El remate lo hace detalles rojos bien repartidos. 


En cuanto a la mecánica el escape elevado es nuevo, exclusivo para ella, con doble salida y se acompaña con un nuevo mapeado de inyección y un desarrollo un poco mas largo. La parte ciclo recibe llantas de radios de 19-17" equipadas con neumáticos Mitas de tacos. Las suspensiones multiregulables están realizadas por Marzocchi, con mas recorrido de suspensión y tarados específicos. Los frenos los sigue firmando Brembo. De esta serie limitada (aunque no han dicho en cuantas) habrá también tres paquetes de extras opcionales, Action, Hero y Legend. Sin ellos la Blackout costará en Reino Unido 9000 libras, algo mas de 10.000 euros.






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonita

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.