09 junio 2020

Terminaron la carreras virtuales de MotoGP y es hora de mostrar cifras, que por cierto, son excelentes.

Ya terminaron las carreras virtuales con el Gran Premio de Gran Bretaña. Ahora llega el momento de hacer balance y revisar, aunque sea por encima, algunas cifras que ha generado esta competición.



Aunque no lo parezca, la participación de pilotos ha sido enorme. Nada más y nada menos que 64 han tomado parte, y de 48 equipos diferentes. Han participado en las cuatro categorías,  y sus nombres no son menores precisamente ya que entre ellos hemos tenido al campeón Marc Márquez, a la leyenda Valentino Rossi, y al pentacampeón Jorge Lorenzo que debutó y ganó.  y es que a Jorge no se le ocurre salir a no ganar, ni siquiera en esto.



Si se hubiera convertido en un campeonato de verdad, lo habría vencido Alex Márquez, teniendo la segunda posición del podium a Francesco Bagnaia y Maverick Viñales en el tercero. En las otras categorías sí que es cierto que los nombres no son tan sonoros, pero en todo caso son participantes de los campeonatos de verdad. Solo Mateo Ferrari qué fue el campeón de MotoE 2019, también venció en esta temporada virtual.

Estás carreras virtuales han generado una enorme cantidad de contenido.  3100 fragmentos multimedia, no es una cifra pequeña precisamente. Los eventos han llegado a 331 millones de impactos y ha tenido nada más y nada menos, que 52 millones de visualizaciones de sus vídeos, de los cuales 12 millones fueron en directo.

Pero además de las cifras, hay que recordar que en el gran premio Red Bull de España en Jerez, los pilotos lucharon para la organización Wheels for Life, cuya campaña consistía en la lucha contra el Covid-19 en África, además de otras enfermedades peligrosas. Cinco países de la zona subsahariana eran los receptores de dichas ayudas, a través de ONGs dedicadas a esa labor.

Pero creo que con lo que tenemos que quedarnos, es con que han habido muchos millones de aficionados que han disfrutado esos momentos y que de alguna manera han podido pasar todo este periodo de sequía competitiva con ciertas alegrías. La experiencia ha sido notable y ha evidenciado que la idea no era para nada descabellada. No me extrañaría que estos eventos se consiguieran canalizar para que pudieran ser compatibles con la competición real.

Las Global Series, que es el campeonato de verdad, están muy próximas a comenzar, y aquí sí que están los verdaderos especialistas de la competición virtual. Este año tenemos novedades importantes y modos de competición diferentes. Desde luego, imaginación no falta y los participantes son verdaderas estrellas dentro del mundo de los videojuegos y cada vez más conocidos en la vida normal. A mí, desde luego, ya me han conquistado y seguiré estos campeonatos de manera asidua. ¿Y a ti?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.