25 mayo 2020

¡Viva Montesa! 75 años de la M lacrada (vídeo)

Nada menos que 75 años hace que nuestra Montesa produjo su primera motocicleta, después que en 1944 se unieran Pedro Permañer y Francisco Javier Bultó para crear su primera fábrica en Barcelona. El nombre de la empresa, después de que sus primeros prototipos llevaran un simple XX en el depósito, vino de la afición de Permañer por las historias de caballerías (por ello la M en lacre que sería su escudo y el nombre original en gótica), entre ellos la Orden de Montesa y San Jorge de Alfama en Valencia. En cuanto su primera moto, la A-45 (conocida como "la yaya") fue una copia de una Motobecane de 98cc y, como anécdota, se produjo en versión normal y también para "señoritas y eclesiásticos" con chasis abierto.

Desde entonces a hoy miles de historias se podrían contar de Montesa, desde su despegue, sus triunfos en competición, sus éxitos de ventas en EE.UU., su decadencia o la compra por parte de Honda, pero mejor lo dejamos para otros envíos. Hoy, disfrutad del vídeo promocional del evento que ha preparado la marca.

Por siempre ¡viva Montesa!








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Plasur dijo...

La pregunta del millón Miguel ¿Sacara Honda con la marca Montesa algo tipo Crf-Rally?

MiguelXR33 dijo...

Uffff... la verdad es que no lo creo. Ten en cuenta que Montesa solo existe en Europa y algún país mas, pero en el resto del mundo las Cota son vendidas como Honda RTL 300 R.
https://www.trialworld.es/honda-rtl-300r-2020/

Así que me temo que no creo que la marca japonesa convierta a Montesa en "segunda marca barata" como va a hacer KTM con Gas Gas. Creo que Honda lo hubiera hecho ya hace años, pero no ha sido así, y no creo que cambie.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.