28 mayo 2020

Jorge Lorenzo es la estrella invitada de las carreras vistuales de MotoGP en Silverstone. Pero también hay muchas bajas en la máxima categoría.

Oficialmente ya tenemos los nombre de los pilotos que participarán en la nueva carrera virtual que tendrá lugar en el legendario circuito de Silverstone, este próximo Domingo 31 de Mayo. No está clara la continuidad de estos eventos ante la inminente vuelta a la competición "de verdad". En todo caso, muchos estarán practicando mas Jerez, que otra cosa....



Comparado con las comparecencias anteriores, lo cierto es que las bajas son importantes, algo muy lógico por otra parte. Si pensamos que quizá los equipos ya esté reuniéndose y trabajando en la desescalada competitiva, es obvio que un campeonato muy corto en el tiempo, va a exigir una planificación absolutamente demencial.
En todo caso, Quartararo y Bagnaia, siguen apuntándose para intentar conseguir un campeonato, que posiblemente nombre al primer campeón virtual de MotoGP, lo cual en un futuro puede no ser tan "tonto" como parece.

De todas formas, interviene una estrella que pocos esperaban, como es Jorge Lorenzo. Viñales y Rossi abandonan y el piloto probador oficial, toma el relevo. Todo Ok. Aunque la marca ya estaba representada por Fabio, el apellido "oficial" de Jorge, pesa mucho.
Los hermanos Márquez han justificado su ausencia, ya que se están dedicando en "cuerpo y alma" a entrenar en moto real, con unos tiempos estrictos e intensivos, que no dan lugar a otras actividades.


Junto a Lorenzo y a Quartararo estarán también Pecco Bagnaia, Michele Pirro, Lorenzo Savadori, Joan Mir, Tito Rabat y Takaaki Nakagami. En principio, Quartararo y Bagnaia parten como grandes favoritos al triunfo en Silverstone. Pero bajar de once a ocho pilotos habla del interés que va ganando la otra competición.

La carrera será a 10 vueltas y comenzará el domingo a las 15:00. Como siempre, se podrá seguir en directo por los perfiles en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram de MotoGP, además de por MotoGP.com y por DAZN. No solo estarán los pilotos de MotoGP, sino que también vuelven las categorías de Moto2 y Moto3.

En Moto2 habrá diez pilotos en liza que serán Tetsuta Nagashima, Hector Garzó, Marcel Schrötter, Kasma Daniel Kasmayudin, Xavi Vierge, Bo Bendsneyder, Marco Bezzecchi, Stefano Manzi, Nicolò Bulega y Augusto Fernández. Será la segunda aparición de la categoría intermedia en estas carreras virtuales.

Como también lo será para Moto3. Por parte de los más pequeños también habrá 10 pilotos en pista en Silverstone. Serán Stefano Nepa, John McPhee, Jaume Masiá, Jeremy Alcoba, Yuki Kunii, Kaito Toba, Ayumu Sasaki, Carlos Tatay, Maximilian Kofler y Barry Baltus. El espectáculo virtual está servido.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.