07 mayo 2020

Honda presenta la patente del prototipo CB4X, que fue tan admirado en le pasado EICMA del 2019.


Es posible que una de las motos mas admiradas y visitadas en el pasado EICMA 2109, se esté acercando a la realidad, ya que se han presentado patentes de diseño y estructurales del prototipo CB4X.
Las patentes provienen de la la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO). Antes de nada, está bien anotar que el hecho de presentar una patente, no significa necesariamente  que ese modelo pase a la serie, ya que simplemente pueden utilizarse partes de el, o simplemente el concepto "intelectual".

Pero dicho lo anterior, si hoy por hoy, hay una moto que entraría perfectamente en un mercado a la baja, que demanda cilindradas medias con equipamiento decente, a un precio correcto, es esta. Su procedencia directa de de la CB650, augura una probada fiabilidad y seguridad, además de ser un producto que nació "redondo". Sería discutible si un motor tetracilindrico sería la mejor elección para una moto de este tipo, pero no cabe duda de que se encontraría sola en el mercado, con lo que su parte del pastel estaría garantizada en exclusiva.

Esta moto, fue la 5ª mas vista en el salón del año pasado, lo cual significa que el diseño italiano realizado en Atessa, tuvo un tirón inmediato entre el público. Y esto no es baladí, pues ante la avalancha de novedades que se produce en un evento de este tipo, es muy difícil destacar sobre el resto.
Además, Honda no se ha recreado en variaciones sobre el diseño original, si no que ha sido bastante fiel a el, para bien o para mal.


La estética es simple, limpia y minimalista, y parece envolver y seguir la linea de su voluptuoso motor, y sobre todo del recorrido de sus escapes, que podrán gustar o no, pero no cabe duda de que han creado una imagen icónica.
Esto, como he dicho antes, puede significar una intención de producción, o simplemente la intención de proteger la propiedad intelectual de este modelo prototipo.

Si os soy sincero, la estético la veo descompensada por culpa de un motor que no "cuadra" demasiado con la filosofía de estas "avispas" ligeras de cintura estrecha. En todo caso, es una propuesta diferente, para un público quizá diferente. Como siempre suelo decir..... el tiempo dirá.










No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.