30 enero 2020

Bridgestone lanzará los neumáticos sin aire, muy pronto, y para casi todo tipo de vehículos

Aunque estas tecnologías ya hace mucho tiempo que se han mostrado, con visos de hacerse realidad de manera inminente, parece que los diferentes fabricantes no acaban de encontrar el momento de darles una salida comercial, y no solo la muestra de prototipos con mejor o peor funcionamiento.

Bridgestone ha comentado que estos neumáticos, o mas bien ruedas completas, serán una realidad muy pronto. Los sectores donde se implementarán en primer lugar, serán el transporte y en el mundo del automóvil, con toda su diversidad.
En los vehículos de dos ruedas se implementarán mas tarde. En primer lugar, serán las bicicletas, y en segundo las motocicletas, aunque no todas.... Seguramente su ámbito de utilización mas probable será el de las motos o scooters eminentemente ciudadanos, incluidos los vehículos ligeros de reparto derivados de ellas.
Las nuevas motos eléctricas también podrían verse equipadas con este tipo de ruedas, ya que aumentarían sus cualidades no contaminantes, ya que su "presión" siempre idónea y su gran estabilidad térmica les hacen muy poco contaminantes.

Los nuevos neumáticos sin aire pueden transportar hasta 2267 kg y están hechos de termoplásticos reciclados, girados en una estructura similar a una red que soporta el peso del vehículo. Los neumáticos nuevos ya se han sometido a pruebas en el mundo real y obviamente son completamente a prueba de pinchazos y, como no necesitan inflarse, nunca perderán presión con el tiempo.

Bridgestone también afirma que aproximadamente el 90% de la pérdida de energía por la resistencia a la rodadura de los neumáticos proviene de cambios repetidos en la forma de las pruebas a medida que ruedan. Al simplificar la estructura del neumático, estas unidades sin aire minimizan la pérdida de energía. Como resultado, estos neumáticos tienen el mismo nivel de baja resistencia a la rodadura que los neumáticos Ecopia neumáticos de bajo consumo de combustible de Bridgestone, lo que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2.

La tecnología sin aire también podría ser útil en el sector de movilidad compartida, en el que los ussuarios se suscriben a un servicio  con un uso muy intensivo en el que estos vehículos cambian de piloto continuamente y sin descanso. Aquí, la llanta sin aire de mayor duración, realmente podría tener mucha importancia.

1 comentario:

cambio de neumáticos en Madrid dijo...

Impresionante.
no es por nada, pero creo que viendo estos neumaticos, me doy cuenta de que necesitaré un cambio pronto jaja.
saludos!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.