28 diciembre 2019

Yamaha ficha a Jorge Lorenzo para participar en Superbike, y como probador para poner a punto la M1 de MotoGP

La noticia está corriendo como la pólvora, y es que es lo suficientemente importante como para que lo haga. Uno de los grandes, durante muchos años, podría volver de una manera satisfactoria para todos.

Si hace unos días ha trascendido que Jorge Lorenzo podría volver a Yamaha, como piloto probador de lujo ahora la noticia ha cobrado mas importancia y trascendencia, ya que podría participar al menos de momento, como Wild Card en algunos grandes premios. Se especula que sus circuitos favoritos podrían ser los elegidos, sin ninguna restricción o modificación por parte de Yamaha.

De esta manera, Yamaha conseguiría hacerse con los servicios de un piloto que conoce la marca y a sus pilotos, sobre todo a uno de ellos. De paso, podría poner los medios para que Jorge volviera a darles una moto campeona, capaz de ser rápida en cualquier condición y en cualquier circuito.
Todo lo anterior sería perfectamente compatible con la idea de Jorge, en cuanto a abandonar competición activa, o al menos en teoria, pues el plan va mas allá.

La idea de Yamaha es la de ofrecer a Jorge la posibilidad de participar en varios Grandes Premios, ya que desde la dirección deportiva, no quieren pilotos probadores cuyos tiempos estén a mas de 2 segundos o mas, por vuelta. Por el contrario, quieren tener a pilotos que sean capaces de rodar en tiempos de carrera, y que sean similares a los de sus pilotos oficiales. Para ello es imprecindible no perder el ritmo de la competición, y para ello se hace necesario precisamente eso, competir.  Con esta fórmula, Jorge no tendría la presión de una clasificación en el campeonato, podría dar mas de una lección a casi toda la parrilla, y cumpliría con su promesa.

Pero hay mas......   mucho mas. ¿Y Superbike?

El ofrecimiento a Jorge es mucho mas ambicioso, ya que también abarca Superbike, que es un campeonato humano y amigable, donde los pilotos tienen el máximo reconocimeinto y valoración, y nos son simples objetos comerciales. Como dijo Johnny Rea, es un verdadero placer ver como tu mas encarnizado rival juega a la pelota con tus niños en el paddock. Eso solo puede ocurrir en Superbike.
La idea es que Jorge dispute gran parte del campeonato, no solo para ayudar a poner a punto a la Yamaha, sino también para audar Toprak Razgatlioglu, a hacerse con el mundial de la especialidad. Toprak es el mayor talento joven que tiene este campeonato, y ha sido fichado contra todo pronóstico por Yamaha, con un supercontrato. Se esperaba que Ratz fuera a parar al equipo oficial con Rea, pero al final la oferta de Yamaha y el lujo de tener a un compañero como Jorge, hicieron que el turco no lo dudase ni un minuto. Porque esto viene de mucho tiempo atrás.....

De esta forma, Jorge tampoco faltaría a las palabras de su adios, pues no volvería a competir en MotoGP. Pero claro, no dijo nada de Superbike........
Jorge tiene edad para dar competir al mejor nivel durante bastantes años mas en un campeonato que le recibiría con los brazos abiertos, y en el que se sentiría bien tratado y considerado, como merece un multicampeón y todo un deportista.

Si queréis ver la imagen de la rueda de prensa convocada por Jorge,  y por los departamentos de competición de Yamaha, solo tenéis que pinchar AQUÍ

2 comentarios:

amigo dijo...

¿También pondrá a punto la nueva eléctrica de la marca?

MiguelXR33 dijo...

A mí lo que me han dicho es que van a probar una M1 con tecnología Niken...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.