09 octubre 2019

Novedades 2020. Kawasaki Ninja 650: más cerca de la supersport

Hace dos años Kawasaki daba un giro a sus 650 bicilíndricas pasando de las utilitarias Er-6 a las más deportivas Z650 y Ninja 650, cercanas en estética y planteamiento de sus hermanas mayores de cuatro cilindros. En el caso de la Ninja 650 se perdía esa practicidad para el día a día de la Er-6f con un asiento más deportivo (sobre todo para el pasajero) y una posición más lanzada hacia la rueda delantera, pero por suerte alejado del extremismo de las ZX-6R tetracilíndricas. Pues bien, en la marca japonesa han considerado hacerle un lifting a la estética de la Ninja 650, sin perder nada por el camino. Unos cambios menores que solo hacen que mejorar un buen producto.

La base motor, chasis, suspensiones, llantas o frenos siguen siendo los mismos que se estrenaron hace dos años. Así que seguimos con un robusto y archiprobado motor de dos cilindros y 649cc con una potencia de 68 CV (limitable para el A2) a 8.000 rpm. Sí ha perdido un poco de par motor (antes 65,7 Nm a 6500rpm, ahora 64 Nm a 6700rpm) debido a su adaptación a la Euro5. En cuanto a la parte ciclo, el único cambio llamativo es el montaje de serie de neumáticos  Dunlop Sportmax Roadsport 2.


Los cambios ante todo quedan claros en la cúpula, más cercana a la de la Ninja 400, con un frontal más agresivo y unos faros ahora full-led. La pantalla es un poco más ancha y tiene un ángulo distinto y doble burbuja, buscando cubrir más al piloto. También el pasajero parece que irá más cómodo, pues su asiento gana un poco de anchura, pese a que el colín sigue siendo el mismo. El mullido de uretano parece que también aumenta.


Más interesante veo el cambio del cuadro de relojes, ahora sustituido por un tablet TFT a color de 4'3". Tiene un regulador de brillo automático según la luz ambiente y puedes elegir dos fondos: o blanco (con letras negras) o negro. Puedes conectar tu smartphone a él con la aplicación Rideology de Kawasaki y saber también el estado de la moto. La nueva Ninja 650 2020 se venderá en tres colores: blanco, negro y verde "racing". 






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

amigo dijo...

Personalmente, ha perdido su filosofía de moto práctica, funcional, apta para dos personas, y se ha convertido en otro deportiva más de su catálogo. Ya tienen las deportivas, para qué convertir esta también, no lo entiendo.

MiguelXR33 dijo...

Estamos de acuerdo, a mí me convencía más las anteriores "f", pero supongo que Kawasaki considera ese nicho "moto todo uso" cubierto por la Versys 650. Si te fijas Honda ha hecho lo mismo con las CB 500, la deportiva lo es más, y la trail es más cómoda todavía. Cuestión de mercado supongo...

amigo dijo...

Puede que sea por lo que dices, aunque me parece raro. Y lo de Honda, igual, me gustaban las cbf500 antiguas, herederas de la cb500
Porque deportivas ya tienen y tenían.
Saludos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.