Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

05 octubre 2019

Australia, década de los 30... ¡carreras de cuadrigas con motos en vez de caballos! (vídeo)

Hace unos días mi amigo ManoloMk10 me envió un whatsapp con un enlace. "Mira ésto" era el simple comentario. Lo vi... y, por supuesto, tuve que enseñaroslo. ¿Qué tal carreras de cuadrigas, como en la época de los romanos... pero con motocicletas?


Vayamos a Australia, sobre los años cuarenta, a algún lugar donde parece que existía una pista oval no sé si para dirt-track, stock-cars o caballos. Allí se produjo esta curiosa carrera de "moto synoris" (los synoris, en griego, eran conjuntos de dos caballos por carro o biga) donde en vez de caballos los trabajados carros "a lo Ben Hur" eran tirados por dos Harley Davidson (creo que son VLH de 1360cc). Como podéis ver, el aspecto de los auriga -el que dirige el conjunto- iba en concordancia con la estética de aquellas carreras milenarias... aunque no sé si esos cascos de hojalata ayudarían o harían más daño en caso de caída. La carrera ya lo veis, no iban parados para nada. También ver las motos saltar con su horquilla de paralelogramos y su chasis rígido trasero sin el peso del piloto da que pensar.

Por cierto, se ve que la dirección está clara: una vara sujeta los dos manillares y con dos correas, a lo caballo, lo dirige el moto-auriga. Pero las dos preguntas son claras: ¿como arrancas y aceleras? Y mejor ¿como diablos paras a las bestias? ¿responderán ante un tirón y un ooooohhhhuuuu????

Como están las cabezas... aunque sean de hace ochenta años 😂 😂 😂


Harley-Davidson VLH 1360 de 1936

Carrera de cuadrigas tethrippon (con cuatro caballos) en la película Ben Hur de 1959




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.