Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

16 septiembre 2019

Royal Enfield Himalayan 410 EXC: cuando la humilde trail se prepara para un "todo montaña"

La Royal Enfield Himalayan 410 está creando adeptos por medio mundo. Su combinación de sencillez, robustez, economía de compra y uso, facilidad de conducción y estética entre clásica y moderna hacen que muchos miles de motoristas se atrevan a tener una en su garaje. Además, sus formas y bajo precio de compra atrae con ilusión a los preparadores, que se atreven a darle mil usos distintos al original. 


Aquí otro ejemplo: la Royal Enfield Himalayan 410 EXC preparada por el equipo MRCE de Kerala (India) para un uso totalmente off-road. Sin apartarse demasiado de la base principal, la moto ha sido aligerada y dotada de algunos detalles y complementos que harán fáciles rutas por montaña más duras: 

-El guardabarros delantero se eleva, el conjunto frontal desaparece para ser sustituido por una sencilla máscara de faro y luz de enduro (de clara procedencia KTM). 

-El manillar pasa a ser un Renthal de enduro, más robusto, ligero y de mejor diseño. 

-Las manetas reciben protectores. 

-El depósito ha sido estrechado en su zona trasera para mejorar la posición de conducción del piloto, combinado con un nuevo asiento corrido que elimina la parte para el pasajero y se alarga por esa zona. 

-El guardabarros trasero también se modifica para que parezca más enduro y se elimina la iluminación trasera... cosa curiosa teniendo en cuenta que equipa minúsculos intermitentes tipo led. 

-El motor recibe un silencioso mucho más ligero y que seguro hará respirar mejor al humilde monocilíndrico de carrera larga y dos válvulas. 

-Por último -suponiendo que las suspensiones se habrán trabajado internamente- los neumáticos Vee Rubber equipados son totalmente todo-terreno sin concesiones.


Sí, parece una preparación muy sencilla, prácticamente basada en aligerar y adaptar a montaña, algo que me recuerda totalmente a la Royal Rally 400 de Fuel. Pero así como la preparación española estaba enfocada a un viaje por África de europeos, esta 410 EXC preparada por MRCE pretende competir en el rally de Mangalore, un producto de India para su gente. Así que tenemos que verla así, sencilla, robusta, econonómica... y un poco más válida para montaña. Ni más ni menos.



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Luis dijo...

No entiendo el boom de la Himalayan (veo muchas por Madrid). Me parece mejor moto una yamaha xt 350 de hace décadas o una moderna Honda CRF250L. las cifras de peso y potencia no son de tirar cohetes

MiguelXR33 dijo...

Pues posiblemente sea por eso, porque ya no está a la venta la Yamaha XT 350, ni la DR 350, ni la XLX 350, motos trail ligeras, sencillas y, ante todo, muy humanas. Y sobre todo duales, válidas para todo. Va, voy a poner algo más moderno, la Suzuki DRZ 400 S. Ahora como mucho en japonés puedes buscar una Honda CRF 250 L que sí, buena muy buena, pero demasiado campera... o es lo que parece con ese aspecto demasiado todoterrenero. ¿Irías tú por la ciudad con traje en una CRF rojo intenso? Recuerda que la Yamaha XT 350 se vendió en varios colores, pero sobre todo aquella bella versión negra con detalles rojos... discreta para el día a día.

De Europa tampoco es que tengamos nada mejor. Y por ahora China sigue sonando a chino.

Así que una moto que hace veinte años ni hubiéramos mirado, ahora se ha convertido en algo cool, algo que mezcla viejo con nuevo, que llama la atención por su sencillez y aspecto simpático... y porqué no decirlo también, en una herramienta interesante, porque también puede hacer de forma espléndida el papel de otra auténtica máquina para todo (en asfalto) como fue la Yamaha SR 250. Vamos, que la Himalayan quizás no sea ninguna maravilla, sobre todo mecánicamente, pero ha llegado para cubrir un hueco que lleva décadas vacante. Así que ahí las tenemos, luciendo palmito.... y que sigan.

Luis dijo...

Gracias, Miguel, me parece muy sabio tu comentario.

MiguelXR33 dijo...

Gracias a ti amigo por opinar.

l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.