Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

07 agosto 2019

Abierto por vacaciones. CUANDO CON CUATRO CILINDROS NO HAY SUFICIENTE. 5 de 5- Cuatro exacilíndricas para el 2011

¿Cansado de "siempre lo mismo"? Aquí un pequeño repaso a las motos de cinco o más cilindros:

5 de 5- Cuatro exacilíndricas para el 2011
Para este 2011, y si no hay problemas con la resucitada marca Horex, podemos tener cuatro exacilíndricas:



BMW Concept-6 L-6 2003
Los alemanes de BMW sí han sacado provecho del prototipo Concept-6 de 2009, con el que nos enseñaron las líneas maestras de su seis cilindros en línea (algo inédito en la división motorrad, pero muy habitual en la gama de coches) de 1600cc, con los cilindros muy tumbados y cardan.



BMW K 1600 GT L-6
Con la K 1600 GT se busca al motorista que gusta del turismo dinámico, esto es, una moto confortable y preparada para viajar con lujo, pero que no tema una buena zona de curvas... sino que se convierta en algo que aumente el placer de la ruta.

BMW K 1600 GTL L-6
La K 1600 GTL busca atacar a la Honda Gold Wing con armas similares: confort total, magnífica capacidad de carga, y todo con un motor poderoso y suave al máximo.



Honda GL 1800 Gold Wing B-6 2012
Claro, ante esta amenaza, la marca del Ala Dorada no ha dudado en presentar ya el “modelo 2012” (de pronta comercialización) de su eterna Honda Gold Wing, con mejoras, ante todo, de plástica y ergonomía, además por supuesto de ampliar a niveles de turismo de lujo el equipamiento.



Horex 1200 VR-6
Y voy a acabar este ya largo muestrario con la curiosa Horex VR-6. Curiosa por el arriesgado intento de resucitar una marca mítica con una naked de aspecto clásico y tranquilo, pero equipada con un sorprendente motor de seis cilindros en V muy estrecha (15º)... tan estrecha que utiliza una sola culata y tres árboles de levas, actuando el central en los seis cilindros, y los dos exteriores en tres. Por si eso no fuera suficiente, su cilindrada de 1200cc se complementa con un compresor volumétrico... 200cv para ir a pecho descubierto pueden ser muy llamativos...
Disposición "a trebolillo" de los cilindros para cerrar la V a 15º
Detalle del compresor Rotrex


Esperemos que no quede en un sueño, y que la marca pueda resurgir y aportar con esta base nuevos y variados modelos. Suerte.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.