25 julio 2019

Lo de DAZN no pinta nada bien en españa. Sin la audiencia esperada y con perdidas enormes.

Despues del artículo del pasado jueves: Dazn sube los precios el doble, pasando de 4'99€ a 9'99€. Cabreo monumental + DAZN, así no.
Los acontecimientos se han ido precipitando, hasta el punto de conocer las cifras de audiencia y rentabilidad que no son buenas precisamente, para un servicio que prometía ser definitivo.

Y es que las cifras no pueden ser mas desastrosas, al igual que sus intenciones. previsión y planificación.
Y el problema es que su oferta de entrada estaba pensada para atraer al máximo posible de aficionados alas carreras de motos. Sin embargo al cifra de altas es absolutamente ridícula. Solo 120000 clientes están disfrutando el servicio, que ofrecían hasta ahora. Estas son unas cifras claramente insuficientes para el promotor del campeonato, a la sazón Dorna.

Lo peor, es que está perdiendo 5 millones de euros al mes, lo cual es una sangría constante que no se puede asumir de ninguna manera, por lo que han tenido que recurrir a sus abonados para subirles el doble una tarifa, argumentando que ahora tienen mas cosas para ver. Cosas, que por otra parte no tienen que ver nada con las motos, salvo un par de excepciones.

Lo que ha hecho Dazn es ruin y cobarde. Intentar salvar el culo, a costa de sus clientes es absolutamente deleznable. Su falta de prospección de un mercado como el español, les está llevando a entrar en el mas estúpido ridículo.

Por su fuera poco, ya anunciaron tiempo atrás que iban a colocar publicidad en las retransmisiones, lo cual es algo bastante abusivo, ya que pagar por un servicio, y molestar a sus cliente con publicidad, vuelve a ser bastante impropio de quienes se erigían como unos benefactores con los aficionados.

Ahora mismo ya están habiendo un número importante de bajas, y se especula con que aún aumentará mucho el número en cuanto pasen a "perpetrar", la nueva tarifa.

Fuentes consultadas por Adslzone, en Dorna, han reconocido el descontento, si no enfado, de esta última. Comentan que las cifras de audiencia son irrisoriamente ridículas, y que con Movistar vivían mejor.....   seguramente vivirían mejor ellos, porque el aficionado estaba bastante jod....fastidiado.

Pinta muy mal todo esto, y los especialistas del sector les colocan al borde del desastre. ¿Os imagináis si cerraran las emisiones antes de acabar el campeonato?  Sería la bomba.

Os mantendremos informados.

2 comentarios:

amigo dijo...

Yo no sé cómo piensan toda esta gente de "allá arriba", se creerán que la gente normal puede pagar un internet, un canal de películas, un canal de motos, un sitio de lectura de libros, un sitio de aprender idiomas, ... y pagar un alquiler de mil euros en el quinto pino, con sueldos irrisorios en comparación con el nivel de vida, y eso quien tenga sueldo.
Si un francés, británico, alemán, suizo o austríaco gana 4 o 5 mil euros al mes y los precios de las cosas son similares a las de España, ¿cómo pretenden que un español "normal" con un sueldo que es la cuarta parte de lo que ganan ellos, pueda pagar y consumir lo mismo que el resto de europeos.

Me saca de mis casillas esas comparativas que anuncian del tipo: si en España tenemos la electricidad de las más caras de Europa, la internet de las más caras, la gasolina de las más caras, la vivienda de las más caras, etc. a eso habría que añadir el ratio de porcentaje en relación a los sueldos. Y es entonces cuando descubrimos que somos más africanos que europeos, por mucho que los de "arriba" quieran engañarnos o, simplemente, no se enteren porque ellos siempre han vivido allá arriba y no saben lo que es vivir aquí abajo.
Saludos.

Voro dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Es imposible suscribirse a todo, por el motivo que tu dices. Esto no es Austria, o Alemania.... o cualquier otro país europeo.
Muy mal.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.