Yo os pongo el principio y si, como creo, os gusta, podéis continuar su lectura en el propio envío. Espero que no le moleste a su autora. Miguel
CONOCE EL LENGUAJE DE GESTOS DE LOS AGENTES DE TRÁFICO
Por MIRIAM PANISELLO en Solo Moto
Los agentes de tráfico no solo guían la circulación cuando falla algún semáforo o para reducir los atascos, sino que también son los encargados de reconducirla y minimizar las incidencias cuando hay algún accidente o problema en la vía. Precisamente por eso, porque suelen hacerlo en situaciones excepcionales, es muy importante interpretarlas rápido y reaccionar y obedecer con primor.
Para refrescar la memoria y así intentar reducir al máximo nuestras dudas cuando nos encontremos con alguno, hemos decidido recordar el lenguaje de gestos de los agentes de tráfico, ¡Y muy importante! Todos los usuarios de la vía deben obedecer las señales del agente así que, vayáis conduciendo, caminando o en bici, sus indicaciones afectan a todos y deben ser respetadas por todos.
Lenguaje de gestos de los agentes de tráfico
Un brazo levantado
El agente obliga a parar únicamente a los vehículos que le vienen de frente. En estos casos, si hay una línea en el suelo el vehículo debe detenerse antes de sobrepasarla. En caso de que no haya ninguna, se parará ante el agente.En el caso de una intersección, el conductor deberá parar el vehículo antes de entrar en ella o, si el agente le indica otro lugar, donde él diga.
Brazo hacia arriba con linterna
Al igual que en el caso anterior, el agente está indicando a los vehículos que le vienen de frente que se paren, con la única diferencia de llevar una linterna, generalmente porque es de noche o hay poca visibilidad.
Un brazo levantado y el otro extendido en horizontal
....Si quieres seguir leyendo, puedes hacerlo pinchando aquí para ir al artículo de Miriam Panisello en Solo Moto
No hay comentarios:
Publicar un comentario