18 febrero 2019

Superbike. Phillip Island. 1 día de test. Alvaro Bautista, barre a la concurrencia.

Y es que la demostración de Álvaro Bautista ha sido sencillamente demoledora. Aunque es pronto para vaticinar su rendimiento real en carrera, todo parece indicar que va a estar al más alto nivel.


En el primer circuito en el que ha tenido la oportunidad de demostrar, Álvaro ha dejado bien claro que es un claro candidato a todo. Phillip island es una pista clásica de MotoGP, que no esconde ningún secreto en la ya dilatada carrera de Álvaro Bautista. Y la verdad es que sus registros tienen que dar bastante miedo a todos. La moto aún no la tiene completamente puesta a punto, y el mismo tampoco está al 100% de su mejor rendimiento. Aún así, se ha permitido el lujo de dejar al segundo a 4 décimas, qué ha sido Alex Lowes, con una Yamaha que cada vez promete más.
Su registro, con especificaciones de carrera, ha rebajado el record de Melandri, lo cual dice mas que una vuelta loca, esporádica, ¿No os parece?
Sin embargo, Chaz Davies sigue perdido en la puesta a punto de una moto que es mas una Motogp, que una Superbike. Además la recuperación de su lesión, no es completa, asi que se le está juntando todo....

De todas formas, no voy a hacer una crónica al uso. Este test ya es muy definitivo para valorar cosas, ya que se puede tomar como un larguísimo entrenamiento de cara a la carrera de este fin de semana. Desde luego, no podemos ignorar a la figura omnipresente que todo lo controla, y a la que todo el mundo teme. Como no podía ser de otra forma, estoy hablando de Jonathan Rea.


Junto con Haslam, se ha dedicado a hacer evaluación de neumáticos para las carreras, y sobre todo a hacer test de duración, para dejarlo todo muy atado de cara al fin de semana.
Su objetivo ha sido el de rodar con especificaciones de carrera y aún así ha sido capaz de marcar el tercer mejor tiempo a muy poca distancia de Lowes. Leon no ha andado muy lejos, marcando tiempos consistentes, y sobre todo marcándolos de manera regular vuelta tras vuelta. Haslam ha sido el encargado de aceptar o desechar gomas, trabajando para el equipo que es para lo que se le ha contratado. Muy profesional, ratificando las impresiones que teníamos en cuanto se produjo su fichaje.
Va a ser en carrera cuando Rea demuestra su verdadero potencial, aunque lo más probable es que un depredador como él, no deje la oportunidad de marcar un tiempo de referencia avisando a sus rivales. Mañana es el día indicado para hacerlo.

Lo cierto es que hay un montón de pilotos rodando en tiempos muy parecidos, y seguramente veremos carreras en grupo, con un montón de alternativas.
De cualquier manera, hay que esperar a la jornada de mañana, para confirmar estás sensaciones.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.