06 febrero 2019

MotoGP. Test de Sepang. Nada mas empezar, Marc ya está asustando....

Tras el largo parón invernal, llegan los Test de pretemporada, que dan inicio a la edición 2019 de MotoGP. El primer día es solamente orientativo salvo excepciones que se encargan de meter miedo, mucho miedo a sus rivales.



A Marc Marquez le ha importado poco su lesión, y le han podido sus ganas de subirse a la moto. Hasta el punto que ha marcado el mejor tiempo del primer día, pese a estar bastante disminuido físicamente, y tener terminantemente prohibido caerse. No podía lastimarse y poner en peligro la temporada, y tampoco podía destrozar una moto que tiene un valor enorme dada la escasez de oportunidades que se tienen de probar antes de comenzar el campeonato.
Cuando todo parece indicar que se trataba de probar soluciones nuevas, al tipo que menos le importa la puesta  apunto de la moto, de toda la parrilla, se ha encargado de vapulear a todos, sin despeinarse.
Stefan Bradl a rodado a un ritmo mucho menor, lógico, pero aún así ha hilado muchas vueltas en tiempos regulares, lo que indica que la moto es homogénea y tiene potencial para no dar demasiados dolores de cabeza en su puesta punto. Especialmente importante va a ser la labor de Bradl, para ayudar a Lorenzo. Sus estilos no son tan diferentes, y al menos adelantarán algo de trabajo de cara  a futuras pruebas.

Aunque ya digo que los tiempos son muy relativos en este primer día, hay que valorar la competitividad de Alex Rins, con una Suzuki que tiene en este 2019 el año de su confirmación. La moto no es muy diferente a la del año anterior que ya se mostró muy equilibrada, aunque algo falta de motor. Con esto resuelto, Rins debería dejarse ver por lo puestos de arriba, sin ningún complejo. Su segunda posición, indica que se siente a gusto con la moto, y que de buenas a primeras ha sido competitivo.



El tercer puesto, ha sido para Maverick Viñales, que asiste a una revolución absoluta dentro de su marca. Ha cambiado absolutamente todo: mecánicos, jefe técnico, moto.....   No ha habido nada que Yamaha haya dejado por tocar. De momento parece que ha sido para bien, pero la temporada pasada también lo parecía hasta que se toparon con la dura y cruel realidad. Veremos como evoluciona todo en los próximos días, y se se confirma el aumento de prestaciones de la moto, que debería ganar en homogeneidad, mas que en otras cosas. Rossi ha quedado mas lejos, pero insisto en que es un día de toma de contacto. Aunque todos sabemos que un Rossi medianamente bueno en entrenamientos, puede ser una bestia parda en carrera.

Las Ducati han vuelto a sufrir en Malasia, la falta de agarre que padecen de manera endémica en esta pista. Ningún reglaje ha parecido solucionar este problema, y su papel ha sido bastante discreto, en cuanto a los pilotos oficiales. Ha sido Tito Rabat, que aún convaleciente, ha sido la mejor Ducati. Paradójicamente, la GP18 del año pasado....



Y no mucho mas, vamos a ver si en la jornada de mañana se aclaran y confirman algunas sensaciones, aunque creo que será en el último día, cunado veamos de lo que son capaces todos.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.