Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

08 febrero 2019

MotoGP. Test de Sepang. 3 día. Ducati domina de manera muy clara, con Petrux batiendo el récord de la pista

Ya han terminado los Test de Sepang, con unas conclusiones bastante regulares en el transcurso de los tres días. Los tres días han marcado las mismas tendencias, sin haber sorpresas inexplicables. Solo hay que esperar a otros Test para confirmar las expectativas de todos.



Las Ducati puede que hayan sido las mas irregulares, teniendo a diferentes protagonistas dominando sobre el resto. No ha habido un piloto que se pueda decir que ha sido superior a los demás compañeros de marca. Esto puede querer decir que la moto va muy bien en manos de cualquiera, o que le falta ese poquito que siempre le hemos achacado, y que en alguna circunstancia, alguien ha dado con la "tecla", en el momento apropiado.
En mi caso, creo que deberíamos ser cautos y esperar para ver si han alcanzado desde el principio, el nivel que exhibieron al final de la temporada pasada.
En todo caso, ha sido Petrucci, que va a tener que trabajarse mucho su puesto en el equipo de fábrica, quien ha marcado el mejor tiempo, y record de la pista, dejando a 3 décimas a Dovi, lo cual parece demasiada distancia. Lo dicho, hay que esperar.....
A destacar los estrambóticos apéndices aerodinámicos que ha lucido, que no cabe duda que están muy estudiados, pero que resultan un poco antiestéticos, al menos desde un punto de vista motero.
Ojo con Bagnaia, que de muestra que como no acierten de lleno con las GP19, las GP18 van a estar muy al acecho.
De todas formas, cuatro motos en las cuatro primeras posiciones les da una credibilidad muy grande, al menos aquí.

En cuanto a Honda.... pues que queréis que os diga....... creo que esán tapando todo lo "tapable", para no demostrar donde está su verdadero nivel. Con Marc resintiéndose, y Lorenzo recuperándose, no hay manera de saber don están en realidad. Mi opinión es que desde el principio todo funciona, y no han querido enseñar mas, obligando a Marc a bajar el ritmo.
Sin embargo hay alguien que es sincero y honesto siempre, Cal Crutchlow, que dice que está muy, muy a gusto, y que por fin tiene la moto que necesita, lo cual es el principal indicio, que una vez mas, o es la moto a batir, o va a estar muy cerca.



¿Y Yamaha? Pues como siempre muy irregulares, y sin saber a ciencia cierta si su nivel va a ser el del año pasado, o por el contrario van a dar el salto de calidad que necesitan. Sin embargo, se pueden deducir cosas....   Maverick siempre, o casi, ha estado por delante de Rossi en toda circunstancia. Esto puede indicar que por fin Yamaha le ha hecho caso, y que apuesta por el, en detrimento de todo lo demás. Por supuesto me refiero a Rossi, y evidentemente a Morbidelli.
En todo caso, Los tiempos de Maverick siempre han sido consistentes, y no ha tenido problema en rodar rápido con neumáticos usados de todo tipo, desde los extra-blandos, a los extra-duros. Esto expresa homogeneidad y comportamiento neutro, que es exactamente lo que necesitan.

Comentar que Marc Marquez sigue recuperándose, teniendo que realizar un pilotaje mas dulce, pues ha estado notando que su lesión podria resentirse.

Las KTM muy lejos de todos, y en toda circunstancia. No ha trascendido información, pero o cambia todo mucho, o lo van a pasar muy mal, al menos al principio de la temporada.

Y no mucho mas....  Solo resta esperar a finales de febrero. En el test de Qatar confirmaremos o rectificaremos lo observado.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.