Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

11 febrero 2019

La moto con motor eléctrico y de hidrógeno de Honda, cada vez mas cerca de ser presentada.

El tema de soluciones alternativas para los motores de combustión interna, está ahora más candente que nunca.  No dejan de proponerse nuevas soluciones aunque ninguna de ellas parece poder desbancar en un futuro próximo a los motores convencionales. El mundo de la moto que es especialmente inmovilista, no es ajeno a esto.




En esta ocasión vamos a hablar de los motores de hidrógeno, que aunque se viene hablando de ellos desde hace meses, e incluso años, nunca parecen estar dispuestos a tomar su protagonismo.
En Japón parece que es la tecnología por la que están apostando todos los fabricantes, tanto del mundo de las cuatro, como de las dos ruedas. Sin embargo fuera de Japón, las cosas no parecen tan evidentes.....

Cuando hablamos del coloso Honda, todo adquiere un contexto maximalista. Porque si bien ha propuesto iniciativas revolucionarias que no han fructificado, ha habido otras que sí que han fraguado, siendo asimiladas por otros fabricantes. Y es que Honda está dispuesta a iniciar una nueva revolución.



Hace tan solo un año, saltó la noticia de que onda iba a lanzar inminentemente un motor de estas características, sin embargo ha sido en los últimos meses cuando más visos de realidad parece tener.  La solicitud de patente por parte de Honda, muestra unos dibujos muy detallados y que parecen lejos de ser una propuesta fantasiosa.  al contrario parece un proyecto muy maduro con muchos visos de hacerse realidad.

Siempre hablamos de una pila de combustible qué alimenta una motorización eléctrica. En los dibujos en concreto, podemos ver los detalles de un motor eléctrico, que mueve la rueda trasera mediante un cardan, qué forma parte de una estructura monobrazo bastante másiva, estructuralmente hablando.

Obviamente es muy difícil entender cuáles son las dimensiones reales, tanto de la moto como de sus componentes, pero confirma el Layout clásico de la célula de combustible, alojada debajo del sillín, alimentando unas baterías que a modo de buffer, son las que proporcionan la impulsión a través del motor eléctrico.

En todo caso, parece que Honda, según los rumores bastante fundados, está lista para lanzar su primera moto de hidrógeno en un mercado como el japonés. Toda la industria automotriz de ese país, apuesta por esta tecnología, que por otra parte no están apoyada en otras regiones como la europea, que es la que más nos atañe.

Parece muy probable que está moto aparezca los salones de otoño de este mismo año, y a modo de offtopic,  acompañada de los primeros modelos con turbocompresor.
Desde luego, y para concluir, me parece muy bien todo esto, aunque las si la estética es la de los dibujos, me parece que por él gusto estético no parece que vayan a conseguir muchos usuarios ¿no os parece?
En otoño veremos si es cierto todo esto, aunque de serlo, sería muy probable que asistieramos al típico goteo de información, tan habitual últimamente.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.