29 enero 2019

Superbike. Test de Portimao. Rea sigue avasallando a sus rivales de manera inmisericorde

Queda más que claro que Johnny Rea,  sigue al frente de la categoría. En Jerez dominó de manera inmisericorde y en Portimao ha vuelto a hacer lo mismo. Sin embargo, vemos que sus rivales es han dado un pasito hacia delante. La temporada no tardará mucho en comenzar y veremos si se confirma este punto.


Y es que Rea, ha estado rodando por debajo del récord del circuito, dejando al resto de rivales a casi medio segundo. Los rivales no han sido otros que Álex Lowes, Álvaro Bautista y “Ratz”, eso sí entre ellos las diferencias han sido exiguas, de menos de una décima.

Johnny ha dedicado a responder a todos, a medida que le iban superando en la tabla de la clasificación. De hecho ha estado probando piezas también para tener una moto más homogénea, pero se dedicó a rebajar los tiemos en cuanto le avisaban de que alguien se le acercaba o le superaba. De verdad que no tengo muy claro dónde está el límite de este hombre, que desde luego parece incluso superior al que está mostrando en la pretemporada.


Quién si parece haber dado un paso de gigante, ha sido BMW con Tom Sykes a sus mandos. En el test de Jerez llegaron a rodar sin “Transponder” para que nadie supiera los tiempos reales en los que estaban girando,
que ya eran muy buenos. La moto es completamente nueva y da muestras de que han acertado en su diseño, porque está yendo rápida desde el principio, aunque bien es cierto que Tommy es un pilotazo y campeón del mundo, con lo que la combinación puede ser muy buena.


Algo que parece claro, es que las Yamaha van a estar arriba durante toda la temporada. En diferentes pistas han rodado con regularidad y siempre con muy buenos tiempos, lo que demuestra que el trabajo está siendo firme y seguro en la buena dirección.


Me gustaría destacar a una de mis debilidades, que es el turco Toprak Razgatlioglu, que está siempre en los puestos de cabeza marcando buenos tiempos pese a que aún no tiene el motor 2019. Este tiene una serie de modificaciones que lo hará bastante más competitivo, con lo que podría claramente convertirse en la revelación de la temporada. Buena moto, buen piloto de la magnífica escuela turca, que nos ha dado unas joyas verdaderamente increíbles.


Como no, destacar a nuestro Álvaro Bautista, que ya está sin complejos entre los mejores, demostrando también que la Ducati es una buena máquina que puede llevarle a conseguir triunfos importantes. Es significativo que esté rodando por encima de Chaz Davies de manera insistente. Álvaro es un guerrillero y desde luego que no le va amilanar ningún historial, ni ningún nombre. Creo que a poco que la moto sea competitiva vamos a tenerlo peleando delante como solo él sabe hacerlo.  De hecho, me parece más un piloto Superbike que un piloto un MotoGP.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.