09 enero 2019

Dakar 2019. 3ª Etapa. San Juan de Marcona - Arequipa. Joan Barreda abandona el Dakar 2019.


Mal Dakar para nuestros intereses.....  Joan Barreda se ha visto obligado a abandonar, cuando iba líder. El que probablemente era el piloto mas puntero de los nuestros, ha perdido todas sus opciones, y las nuestras al querer ganar un nuevo Dakar, que se resiste desde la retirada de Marc Coma.

Ha sido el fatídico kilómetro 143, el causante de la debacle de Joan Barreda. Una trayectoria bastante extraña provocó su entrada a un barranco, del que se vió imposibilitado para salir. Su rescate por medio de un helicóptero, le obligaba reglamentariamente a abandonar.

Y es una verdadera pena, ya que Joan Barreda ha ganado mas etapas que nade en los últimos años, tras la tiranía de Coma y Després. Su estilo todo o nada, ha sido el causante de sus momentos mas grandes de gloria, y de sus horas mas bajas. Tiene un potencial tremendo, pero no acaba de hacerlo eficaz en una carrera como esta.
Cuatro retiradas en nueve participaciones, se antojan demasiadas para un aspirante a ganar esta carrera.

Joan no ha sufrido ningún daño, así que por esa parte podemos estar tranquilos.
Explicaba que tomó una bajada con muchas rocas sueltas, en un momento de mucha niebla y muy poca visibilidad. Simplemente descubrió que era imposible salir de allí, tras llegar a lo mas hondo. Una situación tan inocente como tonta, me atrevería a decir.

El vídeo estará disponible en breve......

Si quieres conocer las clasificaciones de etapa, y general, pincha en este enlace

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.