09 enero 2019

Dakar 2019. 2ª Etapa. Pisco - San Juan de Marcona. Walkner vence, y defiende su título



Hoy Mathias Walkner se ha dejado ver como el campeón que es, recortando distancia en la general a Barreda, aunque Joan mantiene por poco el liderato. En la próximas etapas, estoy seguro que podremos ver los "perfiles" de los candidatos al triunfo final.

Pero de todas formas, que nadie se de por ganador al principio del Rally, pues las características de la carrera de este año, van a favorecer las sorpresas mas mayúsculas. No me extrañaría incluso, que algún "tapado" que haya conservado fuerzas y mecánica, se erigiera en protagonista al final.

Joan sigue líder, pese a tener el inconveniente de abrir pista, lo que le impedía seguir las rodadas de los demás y dedicarse mas a atacar, que a orientarse.
Su compañero Ricky Brabec tomó rápidamente distancia con el, siguiendo las roderas de los coches, que habían partido antes que las motos. Las trayectorias de los coches no son muy fiables para un participante en motos, pero Ricky supo leerlas bien, al igual que Joan, al final en los momentos finales de la etapa.

La reacción de Joan fue excelente, y en el terreno, que alternó llanuras arenosas y dunas, pudo rodar mas rápido que la mayoría, terminando tercero.
Joan ha podido aumentar su distancia con Sunderland y Benavides, que son dos posibles rivales directos, con lo cual podemos concluir que ha hecho una buena etapa, colocando distancia entra algunos de ellos.

En la etapa de mañana, los pilotos vivirán una nueva etapa de dunas, en Acari.


Si quieres conocer las clasificaciones de etapa, y general, pincha en este enlace

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.