Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

07 noviembre 2018

Novedades 2019. Honda CB 500 X: la SUV asfáltica se trailiza

Una moto que ha sido un éxito gracias a su ligereza, economía, facilidad de uso y sobre todo practicidad, es la Honda CB 500 X. La pequeña S.U.V. de la marca japonesa une un motor suficiente (válido para los motoristas A2), un peso contenido, un precio correcto, una gran autonomía y una capacidad en viaje muy agradable. El único problema que podíamos achacarle es el que su aspecto hace imaginar a muchos que es una trail... hasta que se meten en campo y se dan cuenta que no, que una S.U.V. parece pero no es una trail, porque las medidas de sus neumáticos y la capacidad de sus suspensiones no lo permiten. Por ello hasta hay kits de preparación para adaptarlas.



CB 500 X 2019
Bueno, pues en 2019 tendremos por fin una Honda CB 500 X que se acercará al concepto trail, que tendrá menos problemas en hacer incursiones suaves a la montaña. Sin perder prácticamente nada de sus ventajas, varía algunos apartados:
-Llanta delantera de 19" (con nuevo diseño, bastante ligero a la vista... pero siguen siendo "de palos", nada de radios) en medida 110/90-19, manteniendo el 160/60-17 atrás (creo que bajar a 150/70 hubiera sido mejor, pero bueno)
-Suspensiones de mayor recorrido (delante 135mm y regulación en precarga, antes 108mm; detrás Pro-Link de 150mm y regulación de precarga por puntos, antes 119mm)
-Manillar más plano y elevado con torretas para mejor conducción de pie
-Carenado más protector, con una nueva araña sobredimensionada para poder anclar GPS. Tapas laterales también distintas, más "adventure".
-Asiento modificado para mejorar los movimientos del conductor. Altura de 830mm (antes 810mm)
-Distancia al suelo aumentada a 180mm, 10 mm más. Eso sí, sin cubre-cárter... cuidadito por donde os metéis con ella.



CAMBIOS EN TODA LA GAMA CB 500 2019
Para 2019 hay cambios en toda la gama CB 500 que, lógicamente, se aplican a la X. Básicamente son mejoras en el motor, que sigue siendo un bicilíndrico de 471cc y sigue dando los 35kW máximos para ser conducidas por los motoristas A2. Las diferencias son internas, con conductos de admisión más verticales; los árboles de levas tienen distinto perfil tanto en admisión como en escape; hay nuevo airbox; incorpora embrague antirrebote; y el escape cambia con un silencioso de doble salida, de sonido mejorado. Gracias a todo ello se anuncia un aumento de potencia y par motor en la zona de medio régimen (hasta 4% entre 3.000 y 7.000rpm). 
Se incorpora iluminación full-led en toda la moto. Hay un nuevo cuadro LCD que incluye indicador de marcha engranada y luz de aviso de cambio de marcha programable en escalones de 250 rpm desde las 5.000 rpm hasta las 8.750 rpm. También se ha reposicionado la batería, más centrada, y los anclajes del motor para evitar vibraciones.







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Xavi García dijo...

Una muy buena noticia, especialmente para los que quieren hacer "tranki-trail" sin perder nada en ciudad y carretera, pero sin renunciar (como si hacía la versión anterior) a circular con pistas. De acuerdo que el tema off habrá que tomárselo con calma, (abs no desconectable, peso, recorrido de suspensiones, etc.) pero por lo menos, ahora sí que hay opción real de pisar lo marrón.

Me recuerda un poco a la V-Strom 650 pero aligerada y más ágil (es corta en cuanto a distancia entre ejes). Honda ya podría hacer como Suzuki y lanzar una versión "XT", con llantas de radios y mejor protección.

Saludos!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.