13 noviembre 2018

Novedades 2019. Harley Davidson Livewire. La madurez de una moto desarrollada sin prisas, con un resultado final muy atractivo.

Todos convendremos en que esta no es una moto de las habituales que suele producir Harley Davidson.  Estamos hablando de una moto eléctrica que fácilmente podría pasar por una Naked de cualquier firma europea.  esta es la puesta eléctrica de uno de los fabricantes más tradicionales del mundo.



Aunque muchos de vosotros ya habréis conocido esta moto a lo largo del tiempo, ahora en el salón EICMA ha sido presentada en la que será su versión definitiva.
Sin embargo hay que tener claro que está no va a ser una moto excepcional dentro de la oferta de Harley, ya que su objetivo es tener un un catálogo eléctrico perfectamente compensado de cara al año 2022, es decir para dentro de 2 años. Con lo que obviamente entendemos que a partir de ahora puede haber un incesante goteo de novedades basadas en este primer modelo.

Sinceramente creo que Harley Davidson es de las marcas que mejor está entendiendo el cambio de paradigma en el mundo del motociclismo, y del transporte en general, tanto de personas como de mercancías. Como he comentado antes uno de los fabricantes más tradicionales ha dado el paso con un producto maduro, bien probado y con una más que probable buena penetración en el mercado.
Desde luego, han sido valientes, dando toda la sensación de que el que primero que mueva ficha y tenga un producto más eficaz, será el que triunfará en el futuro.

Da toda la impresión, cuando se ve está Live Wire que es una Harley Davidson. No sé porqué, pero tiene algo que me resulta familiar en la marca.  ¿quizá su parecido con las Buell?

Lo cierto, es que lejos de las estrambóticas creaciones que podemos ver en algunos casos, esta moto parece absolutamente convencional, con lo que el trauma de cambio de motorización no afectará excesivamente a sus usuarios.



El equipamiento es muy bueno, con un chasis de aluminio pensado para ofrecer buenas sensaciones en carreteras de curvas, y equipado con componentes de primera calidad:  suspensiones Showa, pinzas Brembo Monoblock y neumáticos Michelín, por poner solo algunos ejemplos.



Como no podía ser de otra forma, la electrónica también tiene su cabida en este producto. Está dotada de control de tracción y de ABS de serie y aunque pueda parecer anacronico en una Harley Davidson, incorpora una pantalla TFT qué ofrece la cantidad de información habitual en estos instrumentos.

Hasta el sistema de carga me parece interesante, teniendo tres modalidades: en el primer nivel puede conectarse a una toma de corriente doméstica, mientras que en los niveles 2 y 3 ofrece la posibilidad de carga rápida a través de sus respectivos conectores especiales.

Desde luego es un producto muy interesante  qué qué va a facilitar la transición de los pilotos mas clásicos, hacía unos vehículos más limpios y respetuosos con el medio ambiente, aunque con la misma personalidad que les enamoró, tiempo atrás.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.