04 noviembre 2018

MotoGP. Sepang. Vence Márquez y Honda consigue el título de constructores.

En esta carrera hemos visto como han habido multitud de alternativas en las diferentes posiciones de la misma. Lucha por el subcampeonato, por el título de marcas, por seguir ganando con casi 40 años, por ser el primero de las diferentes marcas....  una buena carrera en definitiva.



En primer lugar, destacar que fue todo un acierto al adelantar la hora de la carrera, pues la perspectiva de correr lloviendo, y lo que es peor, de suspender la carrera por diluvio, no era nada atrayente para nadie.

Si alguien ha sido protagonista, ese no puede ser otro que Valentino. Aquí la Yamaha funcionaba bien, y el gran campeón tenía que deleitar a sus incondicionales, que son muchos por estas tierras. Su actuación ha sido impecable, mandando desde el principio..... hasta su caída. Durante gran parte de la prueba, ha llevado colgado a todo el mundo, incluido Márquez, intentando igualar su machacón 2'01 que ha mantenido en todas y cada una de las vueltas, y que ha sido el tiempo de referencia. Sin embargo, cuando los neumáticos han bajado de rendimiento, el presionado ha sido Valentino, cuando Marc le iba arañando décima tras décima, con la posibilidad clara de encontrarse en el cuerpo a cuerpo en la fase final de la carrera.
La enorme presión de Marc, ha impedido que el ritmo de Rossi fuera suficiente, obligándole a forzar la situación hasta la caída. La verdad es que ha sido una auténtica pena, ya que no hubiera estado nada mal una nueva lucha en Malasia (morbo "habemus")
LA mejor Yamaha en carrera, al final ha sido la de Zarco, que por otra parte partía de la pole. Buena carrera del francés, que sigue demostrando su calidad.

Ahora, Valentino se encuentra con que ha perdido el subcampeonato, con Viñales muy cerca de arrebatarle la tercera posición, si hace mejor carrera en el Ricardo Tormo. Lo que está claro es que Valentino aún tiene físico para vencer carreras, aunque lo del campeonato es mas complicado.

Viñales ha hecho una remontada increíble, tras salir mal, para variar..... Desde luego que da que pensar que si no hubiera tenido problemas en la salida, podría haber luchado por la victoria, casi con toda seguridad, ya que su ritmo ha sido mejor que el de cabeza en muchas ocasiones. Sigue reivindicando su posición en Yamaha, y lo que es mejor, lo está haciendo demostrando en la pista.



El segundo protagonista del día ha sido Marc, como no podía ser de otra forma. Su penalización por estorbar a Iannone en entrenamientos, lo cual es toda una paradoja, le ha obligado a salir desde la tercera línea de la parrilla. Durante la carrera Marc ha hecho otra de sus increíbles salvadas, pero como los demás mortales no son capaces de hacerlas, lo normal es que acaben en el suelo. Así, Iannone que iba justo detrás de Marc, cuando este último ha salvado una situación imposible, ha caído viendo a al campeón. Supongo que el instinto de conservación le ha obligado a cortar o tocar frenos en el momento de máxima inclinación. Una situación natural, que no pasa de la categoría de curiosidad.
Fruto de la buena temporada de los pilotos Honda, con Marc ganando, Crutchlow destacando u Pedrosa sumando, ha permitido conseguir el título de marcas, que se suma al de pilotos. Ahora solo falta el de equipos, para certificar un dominio mas que aplastante.
Ha sido increíble ver q Marc llevando a la Honda mas allá del límite, retorciéndola y maltratándola hasta extremos imposibles. Hoy ha vuelto a ganar Marc.....   como os he comentado siempre, es la maldición y bendición de Honda. Solo el parece sobrepasar determinado nivel, pero el resto de pilotos no, con lo que Honda no sabe cual es el verdadero nivel de la moto, aunque si que entiende hasta donde se puede llegar a base de pilotaje. Bendito problema......
Marc ya atesora 9 victorias, lo cual es una auténtica barbaridad. Si en el Ricardo Tormo, consigue otra victoria, la verdad es que puede acabar con una temporada de ensueño, muy difícilmente repetible, aunque ya sabemos que este chaval es capaz de todo.

Las Ducati han estado grises en carrera, con un Dovi desdibujado, aunque el resto no ha estado muchísimo mejor. Las cuatro Ducati, han acabado juntas de la sexta, hasta la novena posición. Esto quiere decir que el concepto de moto, que es básicamente igual en todas, no podía ir mas rápido en esta pista Stop&Go. "Bati" ha seguido mostrando un gran nivel, luchando por demostrar que aún sería posible hacer un gran papel en el equipo oficial. No os perdáis el artículo de Miguel, al respecto: MotoGP 2018. El "juego de la silla" (27). ¿Cambio de monturas de Bautista y Petrucci en 2019? Bautista y Abraham vuelven a sus "calabazas". Simeon, por fin en los puntos. Pedrosa probador de KTM.

Durante los últimos días ha salido un feo asunto a la luz......



Básicamente, se especula con que Ducati no le está facilitando la vuelta a Lorenzo, obligándole a descansar y desatendiendo su moto por completo, con la finalidad de que no se vuelva a subir en ella. Según parece, en su contrato hay una clausula por la que Ducati dejaría de pagarle parte de su contrato. Esta clausula se hace para evitar que los pilotos "bajen los brazos" y dejen de competir ante un eventual cambio de marca. Ducati se esta acogiendo a esta clausula, para no pagar a Jorge, cuando la verdadera causa del estado de Jorge es por culpa de una caída por fallo mecánico y una lesión que cuesta de recuperar. Jorge ha querido subirse  a la moto, pero en Ducati no hacen mas que aconsejarle que no se suba a ella y que se recupere al 100%, cuando Lorenzo ha corrido en condiciones peores. Muy feo todo......


Rins ha vuelto a sacar provecho de los motores frescos con los que le favorece el reglamento, para hacer otra buena carrera, y ya van muchas....   Su segunda posición en el podio no es causalidad, y puede hacerle quedar entre los cinco primeros al final del campeonato. Es un buen piloto, serio y humilde. Es ese yerno que toda suegra quisiera tener.....  y oda marca también. Si Suzuki mantiene el nivel el año próximo, deberíamos tener a Alex dándonos muchas alegrías.

Y poco mas.... solo recordaros que el próximo y último GP se celebrará en nuestra casa, el Circuit Ricardo Tormo, donde os prometemos mucha diversión y bonitas carreras.
¡¡¡Nos vemos en 15 días!!!

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.