04 octubre 2018

Novedades 2019. Peugeot vuelve a las motos de marchas con las P2X Roadster y P2X Café Racer

A la marca francesa Peugeot casi todos la relacionamos con los coches, y algunos con sus scooters. Pero que sepáis que este 2018 están de celebración, pues hace nada menos que ¡120 años! la marca del león presentó su primera motocicleta. Ahora, siendo el 51% de propiedad india (Mahindra), miran de nuevo a las motos "de marchas", hacia el mercado de motos de menos de 500cc, el que más auge tiene ahora mismo. De hecho la empresa de motocicletas pasa de llamarse Peugeot Scooters a Peugeot Motorcycles.

Como decía, 120 años después de presentarse en el Primer Salón de París de la motocicleta y bicicleta de 1898 su primera moto, Peugeot vuelve a la capital francesa a presentar dos concepts con aspecto de moto pre-serie, con nombre código P2X. En ellos vemos una base en común (que "huele" a la Mahindra Mojo XT) que equipará motores de 125 y 300cc monocilíndricos refrigerados por agua. El chasis está hecho en tubos de acero, lleva dos amortiguadores atrás y horquilla invertida delante. Los frenos de disco llevan ABS. Lleva una pantalla TFT de 5" con GPS integrado y conectividad al móvil. De esta base Peugeot ha presentado dos variantes:



P2X Roadster
Bella reinterpretación estética de la Peugeot P515 cazarrecords de 1934. Aquí vemos una moto cómoda, con manillar alto y estriberas centradas. La combinación de colores es con ese bello azul francés combinado con el marrón del asiento y las llantas de radios con aros blancos. Atrás ya se ve, se va a la moda de eliminar el colín y poner el portamatrículas e intermitentes anclado a la rueda trasera. El faro en forma de gota resulta elegante. Hay que destacar el bello detalle del león de Peugeot original que se
usó en el nacimiento de la compañía. Bonita, elegante... Me gusta.


Peugeot P515 cazarrecords de 1934



P2X Café Racer
Ahora llegamos a la actualidad, al Siglo XXI en cuanto a estética. Los colores están directamente basados en los de Peugeot Sport vistos en el 308 R-Cup. La posición de conducción resulta más deportiva, con unos manillares bajos y unas estriberas algo más retrasadas. Las llantas pasan a ser de aleación y vemos una tapa colín desmontable que cubre el asiento del pasajero. Ahí sigue el depósito de 12 litros, el escape de doble salida y el portamatrículas en la rueda trasera. Una versión desde luego bastante más juvenil. 

Supongo que, teniendo prácticamente todo el motor y ciclo ya desarrollado en la Mahindra Mojo XT, no tardaremos en ver las versiones definitivas.







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.