18 octubre 2018

¿Considera Dorna que Superbike, son los "Juegos del Hambre" del motociclismo? Ahora se inventa una tercera carrera al Sprint, en el mismo fin de semana....

Dorna ha decidido cambiar de nuevo el formato del fin de semana del campeonato. La carrera al sprint es otra sinrazón, que se añade las anteriores, que  han conseguido poner en desacuerdo a todos los implicados, en un campeonato que funcionaba perfectamente bien.

La excusa de incrementar las audiencias de televisión ha hecho que Dorna haya vuelto a disparar en cualquier dirección para obtener este beneficio.  Por supuesto, en contra de bienestar de los aficionados que tendrán que seguir buscando la forma de pernoctar en las inmediaciones de los circuitos, ya que una de las carreras se seguirá celebrando el sábado.

Al menos nos han eliminado la peligrosa y absurda de que los mejores clasificados en la primera carrera tengan que salir entre los 10 últimos en la segunda carrera con el peligro añadido que supone de adelantamientos y riesgos innecesarios. Solo un año ha durado esta tontería de castigas a los pilotos por ganar.

En concreto, la nueva ocurrencia consiste mantener separadas las dos mangas pero añadiendo una tercera al Sprint, es decir con menos vueltas, y se supone que con mayor ritmo, con la dudosa intención de dar un espectáculo que no se ofrecía anteriormente.  Y digo dudosa porque si en las carreras habituales están rodando los pilotos a ritmo de récord, no podrán hacerlo mucho más deprisa en una carrera de Sprint, el razonamiento carece de toda lógica.

Hasta el argumentación de tener una parrilla horaria similar a la de MotoGP, carece de sentido.  Su idea es la de celebrar una "carrera" normal el sábado a las 14'00 horas, otra (la Sprint) sobre las 11'00 horas de la mañana del Domingo, para realizar la tercera de duracuión normal, sobre las 14'00 horas del mismo Domingo. Aquí creo que no se han dado cuenta de que con el formato tradicional, la primera carrera de Superbike se disputaba a las 11, la carrera de Supersport a las 12:30 aprox., y la de la segunda carrera de Superbike a la hora de la comida.  Mayor coincidencia con MotoGP imposible.   El formato era idéntico.


Así pues, como los pilotos se van a ver sometidos a un castigo absolutamente innecesario, y con un incremento de riesgo al disputar una carrera en la que muchos saldrán a rodar por encima de sus posibilidades, ya que de ello depende la parrilla de carrera larga posterior.

Las clasificatorias varían, evidentemente.  La carrera del sábado tendrá el orden establecido por la Superpole anterior, mientras que la carrera del Domingo, establecerá su parrilla en función de los resultados de la carrera al sprint......más tonterías.

En fin que lo que os comenté en un ocasión, diciendo que Dorna se ha creído que Superbike es una especie de "Juegos del Hambre", donde cualquier ocurrencia por extravagante que parezca tiene cabida. Tenían un formato perfectamente adaptado a las características de las motos de serie, en cuanto a la resistencia que se les exige por celebrar dos carreras, sin incrementar los riesgos para los pilotos y que ya ofrecía un espectáculo más que satisfactorio, que por otra parte, es el que ha hecho grande este campeonato.

Daniel Carrera, Director Ejecutivo de WorldSBK, explica:
"Introducir una tercera ‘carrera de sprint’ en el formato de WorldSBK para 2019 es algo que hemos estado planeando desde hace bastante tiempo, así que estamos encantados de ver que los planes encajan. Estamos comprometidos a brindar carreras emocionantes a los aficionados año tras año, y creemos que la adición de una carrera de sprint sumará a la experiencia WorldSBK. Continuamos trabajando en los ajustes finales y esperamos ofrecer más detalles en un próximo futuro".

 ¿Qué será lo próximo? ¿Trampas para osos en las trazadas de Rea? ¿Francotiradores encima del techo de tribunas? ¿Pinchar a distancia las ruedas de los mejores pilotos?

2 comentarios:

alguien dijo...

Cuando lo leí, me dije: ¿hoy es 28 de diciembre?

Sergio dijo...

Estos de Dorna parece que quieran cargarse el WSBK. No hacen nada más que chorradas últimamente. Si quieren que haya más espectáculo, el problema no es que Rea se lo ventile a todos, es que hay cuatro motos buenas(o seis). Lo que no sean Kawas, Ducati o Yamaha oficiales están de comparsa.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.