18 octubre 2018

Un recuerdo sentido, al gran Norifumi Abe, ahora que se acerca el GP de Japón.

Un vídeo para "desintoxicarse" del trabajo, tras llegar a casa, después de una dura jornada.
Arrancar una sonrisa o una cara de sorpresa, es el único objetivo de este artículo ¡¡¡Disfrútalo!!

Fue una gran estrella en Japón y un piloto muy querido y admirado también fuera de sus fronteras. Un tipo con carisma y sobre todo con mucho talento. Irrumpió a nivel mundial con una espeluznante carrera en Suzuka, en la cita del año 1994.

He de reconocer que me encantaba verlo evolucionar en pista, aunque sus resultados fueron muy irregulares a lo largo de su carrera deportiva, es justo decir que sus grandes actuaciones eran de enmarcar, derrochando agresividad y condiciones innatas en cada curva. Siempre al borde del desastre, levantaba a todos los aficionados de sus asientos, con un estilo único e irrepetible, que no ha sido replicado por ningún otro piloto desde entonces. Su posición erguida con el tronco girado en las curvas, le otorgaba una imagen muy particular, llevase la moto que llevase.

He de confesar que era una de mis debilidades en el motociclismo....  lamenté mucho su perdida, porque Abe era genuino, y diferente, capaz de lo mejor y lo peor. Simplemente era "Norick"

Nos dejó muy joven, con 32 años. Su fallecimiento en un accidente de tráfico conmocionó al motociclismo, y especialmente en Japón, donde era un ídolo de masas. Como Nicky Hayden, era un tipo querido por todos.

Disfrutad el vídeo porque tiene momentos increíbles. Aunque está en italiano, con la traducción automática podréis enteraros perfectamente de lo que dice el narrador.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.