Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

28 mayo 2018

Superbike. Donington. Doblete de Yamaha, favorecida por el reglamento, ante unas Kawasaki que ha sido penalizadas por el mismo.

Ya os dije en su momento que iba a ser muy difícil para mi, escribir crónicas sobre esta temporada de Superbike. El reglamento que penaliza a unos si y a otros no, va a dar unos resultados no deportivos, y alejados de la realidad.



El equipo oficial de Kawasaki tenía 700 rpm menos en su motor, que muchos de sus rivales, y por supuesto menos que las Yamaha que hoy han conseguido ambas victorias. Es evidente que los pilotos también cuentan en esto...... pero esa diferencia era hoy insalvable para Tom Sykes y Johnny Rea.
Pese a ello han echo unos carrerones, especialmente en el caso del segundo, que le han permitido aumentar distancias en la general. Realmente impresionante.
Ver al campeón echar humo de sus neumáticos, aguantar los peligrosos latigazos de su tren trasero y ver la manera que tenía de entrar en las curvas, han supuesto un espectáculo tan bello como innecesario. No tiene porque jugarse su integridad así.

Rea ha hecho dos de las mejores carreras que he visto en mucho tiempo. Con una moto notablemente inferior ha pilotado de manera agresiva, sobrepasando continuamente el límite. Ha sido todo un privilegio ver mas allá del límite a un pilotazo de leyenda en este campeonato. Lo mejor para el es que ha sacado diferencia con quienes le perseguían en el campeonato, con lo que su colchón de puntos se va a nada menos que los 64 puntos, ya que Chaz Davies no ha tenido su día, precisamente.



Las Ducati no han funcionado, pero no solo por la penalización reglamentaria en sus prestaciones, si no que además ha sido imposible encontrar una configuración de chasis decentemente eficaz. Tan solo Davies ha conseguido encaramarse a la 5ª posición de la segunda carrera, haciendo gala de un pundonor tan típico Chaz.
Forés ha sufrido mas que nadie esta situación, rodando en posiciones impropias de sus actuaciones d este año.

Los nuestros, han tenido una actuación tan gris, que habría que retroceder mucho tiempo para encontrar algo similar. Verdaderamente, ha sido un fin de semana para olvidar.

Sin embargo han habido buenas novedades. Toprak Razgatlioglu, con una Kawa muy oficial y prácticamente no penalizada ha llegado a pasar a Rea en la segunda carrera. Lo cierto es que este tipo tiene una calidad y potencial verdaderamente increíble. Su pilotaje es consistente, eficaz y seguro, algo impropio de su edad, que ahora mismo es de 22 años.


Y como no, recordar a nuestra Ana Carrasco, que en la categoría de Supersport 300, está haciendo historia cada vez que sale a pista. Hoy ha vuelto a vencer y ya acumula 22 puntos de ventaja en la general. María ha encontrado su sitio en este campeonato y está demostrando su calidad. Hay que seguirle muy de cerca, pues las gestas que está consiguiendo van a ser el referente para todas aquellas chicas que participen en competición. María puede ganar y vendrán otras detrás que también lo conseguirán.

La siguiente  carrera se disputará en Brno, otra pista histórica en la que volveremos a ver el desatino (por ser educado) reglamentario, que se ha instaurado esta temporada.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

2 comentarios:

alguien dijo...

Vaya, entonces se oirán comentarios al jefe de mecánicos del tipo:
¡¡¡Eh, Pepe, no te esfuerces en sacarle más rendimiento al motor, porque nos lo van a capar, así que limítate a cambiarle el aceite y las bujías!!!

Y en las fábricas se oirá: "Desempolvad los viejos motores que están en el museo, correremos con ellos".

Saludos.

Voro dijo...

Desgraciadamente, por ahí van los tiros.....
Es tan absurdo, como antideportivo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.