14 marzo 2018

MotoGP. Losail. Comienza MotoGP 2018 en Qatar. Previo y horarios.

Tras un largo parón invernal vuelve una nueva temporada de MotoGP. El circuito de Losail en Qatar, va a ser el escenario que de comienzo a la edición 2018, que por lo visto hasta ahora encierra algunas dudas e incertidumbres.



La verdad.... es que no puedo mas que iniciar este artículo en un tono bastante mas desapasionado de lo habitual. Quien o que son los culpables de esto, muy sencillo, la falta de noticias, mas allá de las estrictamente habituales, la falta de novedades mecánicas en este supuesto campeonato de prototipos, y como no, la dificultad de poder ver las carreras, si no es mediante la oportuna suscripción al operador de turno.

Al final da toda la sensación de que el promotor del campeonato está dirigiendo sus miras a una élite social (no quisiera exagerar), que puede permitirse estos lujos extra. Además sin posibilidad de elegir ya que todos los operadores alternativos han rechazado la posibilidad de retransmitir dado el precio de los derechos de retransmisión. Así que solo existe la opción de Movistar que exige que migres tus servicios de telefonía, Internet y demás, para poder disfrutar de Movistar MotoGP. De pena.....  ni siquiera tenemos la opción de un "paquete" separado y en español, al estilo de Netflix, HBO, Videopass....

Independientemente de todo lo anterior, la pretemporada ha sido muy desigual. Muchos parecen esconder cartas, y otros buscan desesperadamente la manera de ser competitivos. Un poco la historia de siempre, aunque con matices, pues los protagonistas son las grandes. Yamaha sigue sin tenerlo claro en la cuestión técnica, ni con sus pilotos, teniendo a Maverick de manera forzada en segundo plano, y con un Rossi que salvo sorpresa ya no parece capaz de estar entre los mejores. Paradójicamente la mejor opción de Yamaha, parece ser la del equipo satélite, con Johann Zarco que está en un estado de forma excelente. La humillación puede ser épica si al Tech3 le da por quedar por delante....



En Honda lo tienen bastante mejor, aunque sea porque tienen con ellos al mayor talento desde hace décadas, que ha habido en el motociclismo de velocidad, como es Marc Márquez. En ocasiones ha dado la impresión de que Marc y Honda no han querido mostrar mas de lo necesario, el excelente estado forma de moto y piloto. Son los que mejor han hecho los deberes invernales, sin duda.




En Ducati han mostrado unos altibajos que dan a entender que esta temporada tendremos mas de lo mismo. Habrán pistas en la que serán muy buenos, y otras en als que no encontrarán la forma. Dovi parece mas en forma, que un Lorenzo un poco mas perdido. La competición deberá mostrar su verdadero nivel, en ambos casos. La moto ha evolucionado, aunque se ha perdido un poco a medida que avanzaban los tests.




El resto de marcas y pilotos han evidenciado claros altibajos, sin una regularidad propia de los que están mas arriba. Solo Suzuki se muestra capaz de hacer cosas importantes, además de no tener este año las limitaciones reglamentarias del resto. Los demás, en especial KTM han dado un paso adelante, pero la verdad es que solo la competición dirá donde está cada uno, encasillándolo sin remisión.

Por lo demás, hay que pasar esta "patochada" de carrera, en un circuito lleno de arena, en el que hay correr de noche en unas condiciones de temperatura y humedad completamente atípicas. Vamos...... que solo les falta plantar hierba de camello en medio de la trazada, para que todo sea mas "épico". Y esperemos que no llueva, pues los reflejos de los focos en el agua, dan mas de un dolor de cabeza a todos los pilotos, aunque se haya a probado correr en esas condiciones.

Por fortuna, y para los que lo podáis ver en directo, los horarios son bastante normales.
Miguel y yo, os comentaremos nuestras impresiones sobre la carrera en un audio, tal y como hemos hechos con los test previos. La opinión de unos aficionados, pero con muchas horas de vuelo.

Os dejo los horarios, con la hora peninsular:

Viernes 16:
(FP1) Entrenamientos libres Moto3: 10:50
(FP1) Entrenamientos libres Moto2: 11:45
(FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 12:45
(FP2) Entrenamientos libres Moto3: 15:10
(FP2) Entrenamientos libres Moto2: 16:05
(FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 17:05
Sábado 17:
(FP3) Entrenamientos libres Moto3: 10:40
(FP3) Entrenamientos libres Moto2: 11:35
(FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 12:35
(QP) Entrenamientos cronometrados Moto3: 14:45
(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:40
(FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 16:40
(QP1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 17:20
(QP2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:45
Domingo 18:
(WUP) Warm Up Moto3: 11:40
(WUP) Warm Up Moto2: 12:10
(WUP) Warm Up MotoGP: 12:40
(RAC) Carrera Moto3: 14:00
(RAC) Carrera Moto2: 15:20
(RAC) Carrera MotoGP: 17:00

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.