15 diciembre 2017

Estamos de enhorabuena. Waze, otro buen navegador GPS, disponible para moto

Estamos de enhorabuena, pues parece que los softwares de navegación por GPS, están teniéndonos mas en cuenta que nunca. Ahora le toca el turno a Waze, basado en Google Maps, y con un carácter muy marcado de red social.



Obviamente la cobertura de mapas funciona a nivel mundial, ya que no tan solo está basado en Maps, si no que además es propiedad de Google. Así pues, tenemos claro que afinidad es total.
La gran ventaja de Waze, y lo que lo caracteriza, son sus excelentes funciones de avisos de tráfico, alerta de radares, policía, cierres de vías o alteración de las mismas por obras, etc, etc.... De hecho, los propios usuarios van actualizando estas informaciones, interactuando de manera fácil con el programa. Podemos decir que todos los inconvenientes del tráfico, están actualizados a tiempo real.

Es completamente gratuito y compatible con prácticamente cualquier dispositivo. Su uso, aunque parece intuitivo, a mi me ha hecho dar algunas vueltas para llegar alguna opción, pero vaya, que no hay que estudiar mucho para sacarle el partido.
Por cierto, esta disponible para Android e Ios, en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Realmente, las diferencias con los navegadores u opciones especificas para coches, residen en que en la opción moto, calcula rutas por lugares mas estrechos, lo que permite acortar muchísimo, sobre todo en las grandes ciudades. Se nota muy mucho. En carretera, no encontraremos grandes cambios, aunque tendremos la ventaja de una ruta especialmente calculada para las características de nuestros vehículos.

Waze ha anunciado el lanzamiento de una nueva función de manos libres que facilita su uso mientras se conduce mediante comandos de voz.  Solo será necesario decirle a la aplicación ‘OK, Waze’ para pedir las indicaciones (de momento solo disponible en Inglés para el mercado anglosajón, pero muy en breve estará disponible en español). Además se podrá seleccionar “Motocicleta” ingresando en `Ajustes -> Navegación -> Tipo de Vehículo´, de una manera rápida y sencilla.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.