Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

23 noviembre 2017

Novedades 2018. Benelli Leoncino 502, TRK 502, 402-S, 752-S... la marca china va muy en serio. Benelli 402S: una Diavel en miniatura para el A2

Sí, la marca Benelli hoy en día es china, pese a nacer en Italia. Eso sí, no creáis que pertenece a "alguna marquita": es propiedad de QJ, que a su vez pertenece al grupo automovilístico Geely, la segunda empresa relacionada con el mundo del motor en China y propietaria, entre otras, de la marca Volvo. Vamos, que comprando una Benelli no estás comprando una motillo de esas de plástico...

Ya hace dos años os comenté sobre el motor bicilíndrico de 499'6cc apto para el A2 con sus 48cv. Pues bien, no me preguntes porqué pero va a haber una versión de menor cilindrada y potencia, que debutará en una réplica a escala de la llamativa Ducati Diavel 1200.

402-S: Una Diavel en miniatura para disfrutarla con el A2
El motor de 399cc deriva directamente del 500, al que le han rebajado la carrera manteniendo el diámetro de los pistones (un "cuadrado" 69 x 66,8mm en el 499'6cc, un "carrera corta" 69 x 53'4mm en el 399cc). La compresión se mantiene 11'5:1. La potencia baja de los casi 48cv a 8.500 de la 500 a unos
buenos 39'4cv a 9.000rpm; lo mismo que el par motor, de 45Nm a unas tranquilas 5.000rpm a 35Nm a unas más nerviosas 7.000rpm. Vamos, un motor mucho más deportivo, con más ganas (y necesidad) de subir de vueltas. Bien... pero... ¿en una cruiser muscle? ¿justo donde lo que importa es el "poderío" ponen un motor más bajo de cilindrada y más nervioso? Bueno... ellos sabrán. Igual así llegan a mercados emergentes que buscan menores cilindradas (aunque también podrían haberlo hecho con las TRK y Leoncino 502). 


En cuanto al resto de la moto, ya la veis, inspirada sin pudor en la Ducati Diavel: chasis multitubular, depósito caído hacia atrás, colín minimalista con las luces integradas en sus laterales, portamatrículas en la rueda trasera, horquilla invertida con un faro tipo gota encastrado en ella, escape con doble salida... Sólo se han dejado el basculante monobrazo supongo que por costes. En este caso tenemos un doble brazo multitubular con refuerzo superior.
Ducati Diavel 1200 Carbón.No me entendáis mal, no quisiera meterme con Benelli... pero es que el parecido es escandaloso ¿en serio no tienen un diseñador que se atreva a hacer algo atractivo sin "fusilar" tan descaradamente?


Para mí una moto "china de verdad", copiando sin vergüenza a la Diavel, que por imagen tan descarada y cilindrada "rara" creo que está enfocada a los mercados asiáticos y de bajo poder adquisitivo. Mala desde luego no debería ser pero ¿en serio que tenían que copiar con tanta falta de decoro? 




Benelli Leoncino 502, tres sabores distintos


Benelli TRK 502 y TRK 502 X: trail-aventura a escala 500

Benelli 752-S: entrando a por todas en la categoría naked sport medias






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.