02 octubre 2017

Superbike. Magny Cours. ¡¡¡Jonathan Rea, campeón del universo!!!

Jonathan  Rea ha conseguido su tercer título consecutivo, de un manera tan rotunda e inabordable, que hasta podría calificarse también como insultante, si atendemos a la primera carrera, que es cuando ha conseguido el título.



Y es que en esa primera carrera, ha dado toda la impresión de haber salido con su Kawa Superbike, en la carrera de Supersport. Tal ha sido su superioridad, que ha sido capaz de rodar mas de 3'5 segundos por vuelta, mas rápido que el resto de sus rivales, sobre el suelo mojado de Magny Cours.
Johnny está por encima de las condiciones meteorológicas, de la puesta a punto de su moto, de las condiciones del circuito....... está por encima del bien y del mal.

Rea ha llegado a su máximo estado de forma en su carrera deportiva, justo cuando ha gozado de la mejor moto del campeonato, y del equipo mas compenetrado y maduro. Con esa combinación, ha resultado tan inalcanzable en la clasificación, que creo que sus contrincantes se resignaron hace tiempo, a conseguir la mejor calificación posible, por debajo de Rea.

Pero además de todo lo comentado anteriormente, ha conseguido el récord de conseguir tres títulos consecutivos, en este campeonato. Esta gesta no la ha conseguido nadie, y dada la igualdad característica de Superbike, es realmente difícil que nadie la vuelva a repetir.

Pero me gustaría resaltar lo mejor de Johnny, que no es otra cosa que su deportividad. Rea sigue la premisa típica del deporte anglosajón, que lejos de pillerías, intrigas y maniobras antideportivas, dentro y fuera de la pista, consigue sus victorias siendo un caballero, pero también siendo un depredador sin piedad. Esa mezcla de héroe y villano, pero siempre dentro de la deportividad. Entrañable, familiar y amigable cuando nos esta sobre la moto, pero un "asesino a sangre fría", cuando la pilota.

Volviendo al acontecimiento deportivo del fin de semana, la primera Carrera solo ha tenido el aliciente de ver la lucha entre Sykes y Melandri, que se ha resuelto a vavor de Marco, que supo atacar a Tommy, cuando tuvo problemas con sus neumáticos. Tom se resistió con unas y dienrtes, pero había una imposiblidad física, contra la que no podía combatir.

En la segunda carrera, solo los elementos, pudieron con Rea. Tras la estúpida y absurda parrila invertida, y en la remontada que estaba realizando de manera tranquila, se encontró con la moto de Laverty, que había tocado suelo delante de el. El impacto de su estribera, y la consiguiente rotura de la misma con la Aprilia de Laverty, supuso la retirada de Rea, que se quedó con las ganas de pasear por el circuito toda la decoraciójn en casco y carenado, que celebraba su campeonato.

Solo Davies, tiró para hacer una carrera de las suyas, cuando todo está en su sitio, para conseguir una victoria que le permite acercartse a Sykes, para obtener el subcameponato. Tan solo 9 puntos, es la diferencia entre ambos.
Destacar la 4ª posición de Forés, en otra buena carrera. La actuación de las dos Yamaha, con Lowes y Van der Mark, completando el podio, demostraron que en condiciones de seco, tenían un buen potencial, y sobre todo, la confirmación de una buena dirección encontrada, tras un año un poco gris.

Imágenes: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.