No se podemos afirmar que haya sido una carrera demasiado vistosa o divertida, normalmente las carreras donde hay un título en juego, son mas tácticas que vistosas. Sin embargo hemos tenido la tensión y la incertidumbre de saber si Marc iba a conseguir el título o no.
El asfalto mojado de Sepang, ha provocado que las distancias entre pilotos hayan sido mas o menos uniformes, y que fueran insalvables, de no ser por las órdenes de equipo.....
Lo primero mas importante de hoy, es que Dovi y su Ducati, han conseguido revertir una situación que ya se daba por entregada e imposible, para tener un hálito de esperanza. Andrea, ha luchado como luchan los campeones, con seguridad y ritmo alto, en una pista que hoy no permitía grandes alegrías...

Márquez ha sabido conformarse con una cuarta posición que no le agrada, pero que era la máxima a la que podía aspirar hoy, sin contraer riesgos que pudieran dar al traste con todo. También ha hecho lo que tenía que hacer, y se esperaba de el, dadas las circunstancias.
Hoy ha ocurrido lo que tenía que ocurrir. Los que seguís las carreras desde hace muchos años, sabéis de que hablo.
Esto ya no es un deporte individual, bajo mi punto de vista. Quizá lo era hace muchísimos años, pero hoy por hoy, sin la labor completa de un equipo, no es posible alcanzar absolutamente ningún resultado. Es un todo, donde cada uno realiza la parte de su trabajo. Los telemétricos, mecánicos, cocineros, pilotos.... todos son decisivos y deben estar en sintonía, para conseguir el éxito.
El corazón nos dice que, cada uno debería conseguir su resultado sin ninguna interferencia, pero este deporte es diferente, siempre lo ha sido.
Dovi ha ganado, secundado por Jorge, ese era el orden natural de las cosas..... Ese "suggested mapping 8", transmitido a Lorenzo desde boxes, ha sido el arbitro de la contienda.
Tras acabar la carrera, también me ha venido a la cabeza, que en Valencia se han decidido títulos de manera agónica. El Ricardo Tormo, es un circuito de curvas enlazadas, donde se rueda al límite de la adherencia, y no quiero ni pensar en la lluvia, porque entonces hablamos de una pista muy crítica e imprevisible.
Marc depende de si mismo, pero también es cierto que no puede permitirse ni el mas mínimo error, ni suyo ni de su moto. Una caída o una rotura, puede dar al traste con sus aspiraciones. De golpe y de repente, va a tener toda la presión del mundo, encima.

De todas formas, Johann ha demostrado mas que sobradamente, que ha sido el mejor Rookie, poniendo en evidencia a la marca madre. Es un doble campeón del mundo y tiene calidad. Creo que está llamado a ser importante en MotoGP, de manera consistente y regular.
Su tercera posición, tras haber dominado casi toda la carrera, debe haberle sabido a poco.
Y bueno.... lo demás un poco como siempre, con el resto de pilotos ocupando sus posiciones, mas o menos naturales, en función de las "herramientas" de que disponen.
Y vaya, que el título se va a decidir y celebrar en casa, dentro de quince días, en el Circuit Ricardo Tormo. Pero ojo, que las carreras son muy canallas, así que no demos nada por hecho. Hasta que no baja la bandera de cuadros.......
Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario