15 octubre 2017

MotoGP. Motegi. "Dovi" y Marc, un duelo de titanes, mas igualado que nunca.

Una gran carrera con un buen desenlace, y con una deportividad manifiesta. Hoy muchos de los aspirantes al cetro mundial podían perder todas sus oportunidades, como así ha ocurrido en algún caso, pero también había que considerar que todo punto contará al final.



Y es que con lo apretada que está la clasificación, un solo punto puede marcar la diferencia entre ser campeón, o ser segundo.
Ha sido un duelo de titanes, que están en plena forma, y con hambre de título fuera de toda duda. Han sido valientes, determinados y deportivos. Han desarrollado sus estrategias y se la han jugado cuando era necesario. Poco se les puede reprochar.

Dovizioso ha mostrado una solidez, propia de quien esta mas que capacitado para ganar un título después de muchos años de lucha. Ya el año pasado, podría haber estado en esta misma situación, de no haber tenido la mala fortuna de ser tirado al suelo, por unos u otros rivales. Es un piloto muy sólido y sobrio, y ante todo un caballero.
Su Ducati proverbialmente potente, también se caracteriza por tener una motricidad muy superior al resto, y esto hoy era una ventaja decisiva. Es una moto ruda y "cabezona", que es capaz de ser dulce y tierna, como el día de la madre, cuando se necesita. Bendito mano la de Gigi....

Marc, una vez mas, ha luchado contra Dovi y su Ducati, y también contra su propia moto. Ya son demasiadas carreras en las que vemos que el porcentaje del piloto está muy por encima del de la moto, en ese conjunto. Se la juega una y otra vez, y solo su maestría le salva del desastre. Pienso que flirtear tanto con el límite de la física, no siempre sale bien, aunque sea solamente por cuestión estadística. Ya sabéis..... tanto va el cántaro a la fuente.... Y eso de cara al final de una temporada, y a conseguir el título, no es nada bueno.
Si lo consigue, va a ser un título que lo habrá ganado mas el, que Honda. Y es que Marc da la posibilidad de estar delante aunque la moto sea un desastre. Y parece que Honda se ha acostumbrado eso

Hoy ambos se la tenían que jugar, y lo han hecho a lo largo de gran parte de la carrera. Han tirado para probarse, han especulado detrás del rival, aunque mas en el caso de Dovi que es un auténtico maestro en esa especialidad. Han dado el máximo, y mas, de sus posibilidades y ha vencido Andrea como podría haberlo hecho Marc. Solo 11 puntos les separan..... nos esperan duelos apasionantes.

Hoy han destacado las Suzuki que han colocado a sus dos pilotos entre los 5 primeros, lo cual es toda una gesta, tal y como ha discurrido su campeonato. ¿Tendrá que ver, como en el caso de Ducati, los alerones que han vuelto a equipar, con forma de bigote? Veremos su continuidad en las prestaciones.
Petrucci ha sido claro protagonista, hasta que gracias a su neumático extrablando, y al aumento de motivación de sus rivales, han podido con el. De todas formas, muy bravo, aunque estoy seguro que podría haber hecho algo mas, en el adelantamiento de Dovi ¿No creeis?

Como decía en la entradilla, hay quien ha perdido casi toda posibilidad, y quien las ha perdido todas, como en el caso de los dos pilotos de Yamaha. Incomprensiblemente, parece que Yamaha ha dado por perdido el mundial, cuando uno de sus pilotos aún tenía opciones. Durante toda la temporada, y mas en algunas ocasiones, pierden el norte con facilidad, aunque moto y equipo llevan juntos, sin grandes novedades desde hace muchos años. Maverick era candidato, y como ocurrió en la última época de Lorenzo, no le han hecho ni puñetero caso. Muy mal.....
Dan toda la sensación de que si Valentino no gana el mundial, ya no merece ganarlo nadie mas, aunque este dentro de la misma casa. Una apuesta demasiado arriesgada, por un piloto en claro declive, que ha sido el mas grande, pero que ahora mismo tiene rivales que son superiores a el.
Insisto...... mientras Valentino ha estado en pista, la moto de Maverick no ha funcionado. Y esto es algo que ha ocurrido durante toda la temporada.

Hay algo que me ha llamado la atención, especialmente en esta carrera Los adelantamientos no han sido maliciosos, ni han tenido como objetivo desintegrar al rival. Han sido duros y justos en ocasiones, pero no han sido feos.
Y lo que mas me ha gustado ha sido la alegría sana y buen ambiente en el parque cerrado, cuando han llegado los tres protagonistas, que iban a ocupar el podio.
Todos han saludado a sus rivales, y a los equipos de sus rivales, con deportividad, si señores, deportividad.....  algo que ya se echaba de menos. A ver si estas "nuevas generaciones" apartan de una vez las miradas asesinas y los gestos despreciativos hacia los rivales.

Por lo demás, esperar que discurran las próximas tres, y últimas citas. La siguiente será dentro de tan solo una semana, en el circuito Phillip Island, una pista clásica que siempre nos depara buenas carreras. ¡¡¡Nos vemos allí!!!

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.