20 agosto 2017

Novedades 2018. Kawasaki Versys-X 650: acercándose a la aventura

Una de las muchas preparaciones "traileando" una Versys
A Kawasaki se le lleva pidiendo una Trail "doble uso" desde... desde... pues desde que sacaron su S.U.V. o "falsa Trail" Versys 650. La bicilíndrica la considero una moto de carretera estupenda: cómoda, suficientemente rápida, capaz en viaje, fácil en ciudad... pero le falta tener posibilidades off-road. No hace falta mucho, apenas que ruede con facilidad por pistas y caminos no muy rotos. Pero los japoneses siguen insistiendo en "solo carretera", cerrando la posibilidad a atraer a los motoristas más "aventureros".

Lo más curioso es que este mismo año Kawasaki ha presentado una "baby Versys" de 300cc... pero no es 100% asfalto. Le añaden unas suspensiones un poquito más largas, unas llantas de radios y 19" delante, algún detalle más y una X al apellido. La Kawa Versys-X 300 tiene un aspecto muy agradable, se ve ligera, manejable y no asusta el hacer algún camino marrón con ella.

Pues bien, el italiano Luca Bar (ya hace unos cuantos años que no hablaba de él) realizó hace unos meses un montaje entre la Versys-X 300 y la Versys 650... más bien ponerle el motor grande a la pequeña. Pero puede darnos una pista de lo que puede que veamos en los próximos salones en breve, porque se sigue comentando que los concesionarios siguen reclamando una "Trail aventura media" a la marca verde con la que combatir a las Suzuki V-Strom XT... y a la futura Yamaha Teneré 700. Base Kawasaki tiene de sobra, y abrir su espectro de clientes a algo
más aventurero no afectaría a las ventas de su cada vez más turística Versys actual.

Kawasaki Versys-X 650 por Luca Bar Design


¿Tendremos una Kawasaki Versys-X 650 en 2018? Creo que sí. De la marca depende, porque posible clientela tienen.



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que sí estaría bien una Versys trail de verdad. No haría falta mucha disposición a la montaña, con que fuera mejor en lo marrón que la V-Strom -nada difícil por otra parte- tendríamos una moto estupenda, una -perdonar los puristas- versión actual de la Transalp, otro modelo que Honda jamás debió dejar morir.

A ver que viene en unos meses.

Pedro Gómez

Anónimo dijo...

https://youtu.be/CguHbOKBeAs

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.