25 mayo 2017

Se nos ha ido Nicky Hayden. El campeón humilde y educado, que nos ha dejado un gran vacío.

Hace tan solo unos días conocimos la noticia del grave accidente sufrido por Nicky Hayden. Tres días después, tras comunicarlo Miguel convenientemente, supimos de su fallecimiento, tras no poder superar las horribles lesiones, que sufrió, a consecuencia del impacto contra un coche.
Pasados unos días, y lejos de comenzar a olvidarlo…… mi desazón sigue en aumento.


Yo, que ya soy un poco veterano, amo este deporte, en su sentido mas literal. Admiro a esos campeones humildes y de talante amable. Me gustan esos campeones tranquilos y educados, que aunque luego en la pista son depredadores, fuera de ella son seres humanos sencillos.

Nicky era el mas fiel representante de ese tipo de persona.
Fue campeón del mundo, y ni fue reconocido como merecido por una parte de la afición. Esa que solo quiere intrigas, maniobras antideportivas, y conducciones de vídeo juego. Desgraciadamente, en ese año, era de los que cuando mas de moda estaba esa vergonzante actitud.
Nicky venció in-extremis, cuando todo estaba casi perdido. Sin embargo fue campeón porque sumó mas puntos que nadie y trabajó sin desmayo hasta el último momento, como siempre hizo. Es incuestionable.

Esa fue su filosofía de vida. Fue un trabajador de la moto, callado y humilde. Hubo tiempos en los que tuvo que pilotar una infame CRT, que le obligó a situarse en posiciones indignas de su nivel. Ni siquiera en ese momento se le escuchó una mala palabra, sobre su moto o equipo. Simplemente participó, con deportividad y honradez.

Mas recientemente, y harto de no tener buenas oportunidades, recaló en SBK, mi campeonato favorito. No tenía una moto ganadora, pero si que se dejó ver en posiciones altas. Su trabajo, calidad y persistencia, fue reconocido por todos, en un campeonato mas humano y respetuoso…. mas deportivo. ¡¡¡Fui feliz!!!

Como podréis comprobar, estaba entre mis favoritos…. Tormo, Rayney, Bayliss, Lorenzo, Rea y Nicky… no muchos mas.
Nicky, sin embargo, es el que tenía el ego mas pequeño. Es de esos que podría ser tu colega, tu amigo. No sería muy extraño comer una hamburguesa y una cerveza con el…. No existirian “clases sociales” en ese hipotético​ encuentro.

En SBK, donde algunos pilotos, van a recoger los premios con sus hijos en brazos, Nicky estaba felíz. Se le aceptó inmediatamente, en el lugar mas apropiado para el. Su carácter y forma de ser, cuadraba mejor en SBK  que en Motogp.
Yo fui feliz al verle ahí…..

Todos han expresado su tristeza. Hasta el todopoderoso Suhei Nakamoto, ha llorado desconsoladamente en público. Raro en un robótico japonés, que piensa que los pilotos son el mal menor que hay que admitir, encima de sus bellas criaturas. Pero Nicky era otra cosa…. era digno de ello, porque no tenía dobleces, ni malas intenciones, ni odiaba a sus rivales. No tenía maldad.

Nicky ha dejado un vacío muy grande, y una huella muy honda entre personas próximas y fans. No está, pero lo necesitamos. Este deporte necesita deportistas y prefesionales así…. No puede ser que no esté este Domingo en Donington. No puede ser.....
Miraré las carreras, pero no las veré…. Ya no me fijaré en la clasificación para ver dónde está. Me faltará uno de mi héroes, habrà un gran vacío en la pantalla.

Se ha sabido que fue voluntad de Nicky donar todos sus órganos. Ese es su último regalo…. el mas grande.

Quien reciba su corazón, quizá será mejor deportista, mejor ser humano…..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:(

Unknown dijo...

Donde esté estará sonriendo, sin duda una gran persona y piloto, en ese orden. Los grandes pilotos sin un gran corazón no son tan grandes, en mi humilde opinión..
Go Nicky!

Voro dijo...

Bonitas palabras, Angel. Efectivamente Nicky es de los grandes.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.