09 abril 2017

MotoGP. Termas de Rio Hondo. Todos al suelo, menos las Yamaha. Vence Maverick, otra vez, estableciendo mas distancia en la clasificación.

En una pista de condiciones muy extrañas, ya que aúna poco agarre, con asfalto abrasivo, solo las motos oficiales de Yamaha, han conseguido estar tan adelante como para una carrera destinada a motos "no problem".



Como decía solo la homogeneidad de las Yamaha, es el factor que ha resultado determinante en esta carrera.
Pero no se..... igual los demás no han hecho los deberes tan bien, porque resulta cuando menos sorprendente, que la primera Honda haya sido la de Crutchlow, tras las caídas de Marc y de Dani, y que la primera Ducati haya sido la de un inmenso Bautista, con el modelo 2016, tras las caídas de Lorenzo y Dovizioso, aunque bien es cierto que por lances de carrera, con otros pilotos.
Hoy todos han sufrido con el tren trasero, que deslizaba demasiado, o empujaba demasiado también.
Es clarificador que entre los seis primeros puestos, hayan cuatro Yamaha.....

Maverick sabía que la mejor opción en la carrera, iba a ser la escapada desde el principio, para poder después administrar los neumáticos. Su diferencia ha sido insalvable para todos, que tenían que rodar muy por encima de su límite, para poder recortarle distancia. Con una solidez impropia de su edad, ha sabido gestionarlo todo de manera correcta.



Valentino ha hecho carrera de "perro viejo". Consciente que ya no es tan rápido como su compañero de equipo, ha intentado no ponerse nervioso y pescar en un mar que parecía agotado a priori. Como siempre, Valentino ha sacado algo positivo, donde no parecía ni de lejos, que podría conseguirlo.

Dani y Marc, se han caído exactamente en el mismo punto, y en la misma curva. En Honda van muy justitos de puesta a punto, como ya viene siendo habitual en estas últimas temporadas, y la conjunción de pista extraña, con unos neumáticos que no perdonan ni una, ha dado con sus huesos en el suelo.
Sin embargo, Cal Crutchlow ha pilotado una moto con mucha mejor puesta a punto y que mostraba los movimientos naturales, pero no los traidores que te llevan al desastre. Su conjunto ha sido mejor que el oficial, en el día de hoy, sin mas....

Y Bati..... que grande. Ha terminado la carrera rodando mas rápido que la cabeza de carrera, consiguiendo una cuarta posición que nos tiene que saber a todos, y a el, a gloria. Si... está claro muchos que en teoría deberían haber estado delante suyo, pero no es menos cierto que en las carreras, también hay que entender y leer todos los parámetros que pueden influir en la clasificación. Bautista los sabe, como piloto veterano, y pilota en consecuencia, pero esta vez con una gran moto.
Lo vengo diciendo desde la pretemporada, cuidado con el, que nos va a dar una alegría, el día que menos lo pensemos.

En el apartado Jorge Lorenzo, si.... es mi debilidad, creo que tiene que mantener las distancias, para que la Ducati no le devore. Son demasiados sinsabores, en poco tiempo. Creo que debería acabar carreras, sin pensar en ser excesivamente competitivo. Su calidad como deportista y piloto, y su experiencia, harán que los resultados lleguen solos. Desde su equipo, tienen que serenarlo y calmarlo, porqu lo que mas necesita ahora es ayuda de todos, incluidos nosotros, los aficionados.

Por lo demás, no ha sido una carrera electrizante y llena de alternativas precisamente.... Estos modernos y ultraseguros circuitos tienen todos las mismas características, son fríos y lejanos para el público, y no favorecen la lucha entre contendientes. Deberemos entender esto, y buscar otros valores mas técnicos, como los tiempos por vuelta, y ser capaces de valorar un pilotaje al límite con pilotos separados, pero rodando en tiempos muy bajos.

Y poco mas....... solo queda esperar al Circuito de las Américas, en Austin, Texas. A ver si vemos un poquito mas de espectáculo, y menos incidentes que lo desluzcan.

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.