Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

10 abril 2017

Ubuntu abandona Unity y la convergencia, para volver a Gnome Shell. Lo bueno y lo malo de esta decisión.

Hace tan solo unos pocos días asistimos atónitos, por lo menos yo, al anuncio de Canonical, en el que notificaban que Ubuntu, abandona Unity para dejarlo todo en manos de Gnome Shell. ¿Esto es bueno,o malo?



Sinceramente creo que no es bueno ni malo, si no ambas cosas a la vez...... me explico.  Por una parte desterraremos la prepotencia que exhibió Canonical, y que sinceramente sobraba, en una comunidad implicada y fiel. Las formas provocaron que desde el principio, muchos dejaran de creer en Unity, y mas tarde en Mir y Ubuntu Touch.

La prometida convergencia, nos deslumbró a todos, incluido aquel Edge, que nos dejó boquiabiertos. Pero todo estaba mucho mas "verde", de lo que nos prometía una y otra vez, el amigo Shuttelworth. Los retrasos y el lanzamiento de unos teléfonos móviles, no convergentes, con Ubuntu Touch, dejaron al final un estado "Never Ready", que nunca llegó a madurar.

Son diez años en los que los esfuerzos por conseguir que Ubuntu fuera un líder al nivel de Microsoft, Google o Apple, han dado como resultado....... nada. En todo este tiempo Canonical solo ha invertido, sin ganar un solo céntimo. Demasiado tiempo.

Soy usuario de Unity, y desde luego, me parece el entorno mas productivo, de cuantos conozco en GNU/Linux. Un click y listo, así de rápido. Verdaderamente, no entiendo porque se desasistirá y eliminará de Ubuntu. Ha debido de haber algo, al mas alto nivel, que ha decretado el fin inmediato de esta aventura.
La consecuencia es el cese total de desarrollo de Unity 8, del servidor gráfico Mir, y la implementación de Gnome Shell y Wayland, en la próxima LTS, que será la 18.04.......


Seguir leyendo....

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.