Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

24 marzo 2017

MotoGP 2017, GP de Qatar. FP1: un podium totalmente español... con Viñales arriba del todo, claro

Comienza MotoGP... el primer año "en cerrado". Pese a Dorna seguiremos hablando un poco del campeonato, pero como soy de los que no voy a pagar por ver, espero entendáis que no voy a poder ser muy concreto. Cosas de ser un simple blog de aficionados a la moto...

Primeros entrenamientos oficiales del GP de Qatar 2017, realizados en jueves por tema de horarios de noche. Maverick Viñales en la FP1 ha vuelto a demostrar que es candidato claro al título al ser no sólo el más rápido... también el único en poder batir sus propios tiempos. Nada menos que seis décimas le ha colocado al campeón en título Marc Márquez, que desde luego no da por perdido nada. Tercero un constante Dani Pedrosa quien ha demostrado que el buen trabajo que ha hecho durante la pretemporada le va a valer para mucho.... eso sí, a nueve décimas.

Cuarto ha sido un debutante venido de Moto2, Jonas Folger, que ha demostrado cada vez que se ha subido a su Yamaha satélite que se le dan bien las MotoGP. Quinto y primera Ducati Jorge Lorenzo en un circuito donde la moto italiana va muy bien y él también se siente a gusto, quedaba a 1'3 de Viñales. Sexto otra de las sorpresas, el satélite
Loris Baz con una veterana Ducati GP15. 

Séptimo y una de las imágenes del día Cal Crutchlow, que rompía uno de sus motores, acabando con la bota bien llena de aceite. Alarmas muy encendidas en Honda seguro. Octavo otro de los debutantes, el doble campeón de Moto2 Johann Zarco... no deben ir mal las Yamaha cuando sus nuevos pilotos ya van rápidos el primer día. Y he dicho nuevos pilotos porque el único que repite con la marca japonesa, Valentino Rossi, no ha podido pasar del noveno puesto a casi segundo y medio de su compañero de equipo Maverick. Veremos cuando empieza la guerra psicológica, porque todos sabemos que el italiano al principio siempre va justo para darlo todo en carrera.

El top ten lo cierra Aleix Espargaró, haciendo buena la Aprilia. Es una pena que no tenga un compañero que le pueda apretar como sí pasó los dos años anteriores en la marca italiana... Sam Lowes terminó con la misma moto a dos segundazos de Aleix. Andrea Dovizioso terminó undécimo debido a una caída que no le permitió apretar en los últimos minutos. Scott Redding cierra la cuarta fila.

En la quinta tenemos la primera Suzuki, la de Andrea Iannone, que empezó muy bien con la marca japonesa en el inicio de la pretemporada pero que últimamente se le nota perdido. Álvaro Bautista terminó decimocuarto y Karel Abraham aprovechó una rueda buena a mitad de entrenamiento para marcar un tiempo que le valdría el decimoquinto final... antes de caerse.

Sexta linea provisional. Danilo Petrucci no ha sabido sacarle partido a su flamante Ducati GP17 acabando decimosexto. Jack Miller ha vuelto a sus posiciones de años anteriores con un decimoséptimo puesto. Espero que la caída que ha sufrido sea la causante y que volvamos a verlo más arriba como demostró en la pretemporada. El debutante Álex Rins colocaba la segunda Suzuki en el puesto dieciocho... justas las japonesas, la verdad.

Diecinueve Tito Rabat, recuperando confianza después de haberse perdido parte de la pretemporada por una lesión. Lo mismo podemos decir de Héctor Barberá, convaleciente de una rotura de clavícula. La séptima linea la cierra la debutante KTM de Pol Espargaró. Está claro que parten de cero, absolutamente, y deben de tener tranquilidad, recoger información y para eso no hay que caerse. Paciencia y trabajo, hay que darles un voto de confianza.

Los dos últimos (realmente tres con Pol) son motos oficiales. Por un lado la Aprilia de Sam Lowes, a dos segundazos de su compañero Aleix Espargaró y a tres y medio de Viñales (sufrió una caída... le daremos también un voto de confianza), y la segunda KTM de Bradley Smith, un poco decepcionante durante la pretemporada y que no ha mejorado nada en esta FP1.

Mañana dos sesiones de entrenamientos ¡emoción a raudales!... en cerrado.


Clasificación FP1 GP Qatar 2017

1. Maverick VIÑALES, 1'54.316 Yamaha Factory

2. Marc MARQUEZ, 1'54.912 Honda Factory

3. Dani PEDROSA, 1'55.210 Honda Factory

4. Jonas FOLGER, 1'55.587 Yamaha satélite

5. Jorge LORENZO, 1'55.607 Yamaha Factory

6. Loris BAZ, 1'55.624 Ducati satélite

7. Cal CRUTCHLOW, 1'55.639 Honda satélite

8. Johann ZARCO, 1'55.792 Yamaha satélite

9. Valentino ROSSI, 1'55.799 Yamaha Factory

10. Aleix ESPARGARO, 1'55.872 Aprilia Factory

11. Andrea DOVIZIOSO, 1'55.873 Ducati Factory

12. Scott REDDING, 1'56.000 Ducati satélite

13. Andrea IANNONE, 1'56.027 Suzuki Factory

14. Alvaro BAUTISTA, 1'56.128 Ducati satélite

15. Karel ABRAHAM, 1'56.399 Ducati satélite

16. Danilo PETRUCCI, 1'56.419 Ducati satélite

17. Jack MILLER, 1'56.453 Honda satélite

18. Alex RINS, 1'56.502 Suzuki Factory

19. Tito RABAT, 1'56.725 Honda satélite

20. Hector BARBERA, 1'56.725 Ducati satélite

21. Pol ESPARGARO, 1'57.630 KTM Factory

22. Sam LOWES, 1'57.887 Aprilia Factory

23. Bradley SMITH, 1'58.114 KTM Factory



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.